El pochoclo puede ayudarlo a saciar el hambre, y no engordar, si lo prepara en casa de manera saludable.
7 razones para comer más pochoclo
¿Se pregunta si el pochoclo engorda? Con estas razones, descrubrirá la respuesta a esa pregunta y más:
- Gramo a gramo, el pochoclo tiene más proteínas y fósforo que las papitas. ( ¡Y más hierro que los huevos y la espinaca!)
- El pochoclo es un tentempié soñado para los que cuidan el peso: no tiene azúcar ni grasa y es bajo en calorías. ¡Solo 31 calorías por taza de pochoclo aireado!
- El pochoclo es un “grano integral”, lo que significa que es una buena fuente de fibra. De hecho, una taza de pochoclo tiene 1,3 gramos de fibra.
- El pochoclo es un tentempié increíblemente versátil. Cómalo solo, condimentado o endulzado, o apenas enmantecado. Seco o gomoso. Siempre es bueno.
- El pochoclo es uno de los tentempiés más económicos en el mercado de hoy.
- El pochoclo es un gran tentempié entre comidas. Es mayormente aire, lo que lo hace altamente efectivo para alejar la ansiedad sin dañar la dieta.
- El pochoclo no tiene gluten. Finamente molido se puede usar en lugar de pan molido para hacer una excelente cubierta para pollo o pescado, o condimentado como croutons y rociado sobre una ensalada.
5 locas maneras de cocinar el pochoclo
¿Quiere demostrar cuán creativo puede ser a la familia, los amigos o a los reclutadores de programas de TV sobre cocina? ¡Aquí hay algunas maneras divertidas de integrar ese viejo tentempié, el pochoclo, en la cocina!
- Croutons – rocíe ligeramente 3 tazas de pochoclo aireado con aceite vegetal en aerosol. Rocíe una cucharada de aderezo italiano en polvo: ajo, cebolla, orégano, perejil, pimienta negra, albahaca, tomillo y apio. Revuelva para cubrir. También se puede rociar sobre sopas y guisos.
- Cubierta crocante de pochoclo – Procese 8 tazas de pochoclo apenas salado hasta que quede homogéneo. Use como cobertura de pollos o pescados en lugar de pan para lograr una costra sana, con sabor a nuez.
- Torta de pochoclo sin cocción – en un recipiente apto para microondas mezcle un paquete de 500 g de malvaviscos miniatura, 20 caramelos de dulce de leche y ¼ de taza de manteca. Derrita en el microondas a potencia máxima. Vierta sobre 10 tazas de pochoclo y mezcle bien. Agregue 1 ½ tazas de maní salado y 1 taza de M&M y presione la mezcla en una budinera de 30 cm enmantecada. Deje enfriar hasta que esté firme.
- Desayuno del peregrino – Reemplace su cereal de desayuno por un bol de pochoclo sin sal y disfrútelo con miel y leche.
- Helado de pochoclo con manteca – Para darle una vuelta de tuerca a su helado de vainilla favorito, mézclelo con ½ taza de pochoclo con manteca. Sirva con salsa tibia de dulce de leche.
4 maneras de saborizar el pochoclo
- Pochoclo Tuxedo – Mezcle 1 taza de cada una de chispas de chocolate blanco y galletitas de chocolate molidas en 8 tazas de pochoclo recién hecho.
- Pochoclo Ranchero- Rocíe 8 tazas de pochoclo recién hecho con 1 ½ cucharadita de aderezo ranchero en polvo.
- Le Pochoclo – Rocíe 8 tazas de pochoclo recién hecho con 1 ½ cucharaditas de cada uno de: sal y provenzal.
- Pochoclo Maravilla de Panceta y Queso – En lugar de aceite vegetal, prepare el pochoclo con 3 cucharadas de grasa de panceta. Rocíe con ½ taza de panceta cocida trozada y 2 cucharadas de queso cheddar rallado.