Inicio Salud Alimentación Bebida deliciosa: el Té

Bebida deliciosa: el Té

265
0

Los flavonoides del té son una sana adición a las comidas. Conocé sus beneficios.

Los estudios indican que tomar té, del tipo que sea, brinda una mayor protección contra males cardíacos, cáncer y estrés. Los antioxidantes presentes en las hojas de té aportan grandes beneficios a la salud. Algunos chefs han encontrado maneras creativas de agregar té a entremeses, comidas y postres:

Publicidad
  • Caldo aromático. Krissy Fulton, del blog de cocina Make it Naked, sumerge de cuatro a seis bolsitas de té verde en caldo de pollo, y las deja reposar entre cinco y ocho minutos para obtener una nutritiva infusión de estilo oriental.
  • Pollo empanizado. Sazone el pollo con hojas de té —tal como lo haría con sal, pimienta y otras especias— antes de cubrirlo con el pan rallado y freírlo. El sitio finecooking.com sugiere utilizar un té negro llamado lapsang souchong, por su sabor intenso y aroma ahumado.
  • Mezcla para galletitas con sabor a especias. Faith Durand, del sitio thekitchn. com, agrega una cucharada de té Earl Grey finamente molido a una receta básica de galletitas dulces. Casi cualquier tipo de té, desde el verde hasta el masala chai, funciona bien.
Artículo anterior5 preguntas sobre el champagne
Artículo siguienteLos secretos del tequila