Inicio Recetas Bebidas 5 preguntas sobre el champagne

5 preguntas sobre el champagne

730
0
champagne

Conozca mejor esta bebida de origen francés. Si va a gastar dinero, que sea en un buen champagne.

El champagne es un vino que siempre está presente en cualquier celebración, pero también se lo puede disfrutar en una comida o en un momento de relax. Conozca mejor esta bebida de origen francés.

Publicidad

1. ¿Cómo se sabe si se está bebiendo un buen champagne?

Angela Elisa Aman, Córdoba Capital

Un buen champagne se desliza en la boca acariciando el paladar, dejando a su paso recuerdos de frutas y frescura. El champán debe tener burbujas finas y persistentes, textura cremosa, buena acidez y largo recuerdo.

2. ¿Qué diferencia hay entre un vino espumante y un champagne?

Alberto Pedrozo, C. Solari, Chaco

El champagne es un vino espumante elaborado exclusivamente en una región de Francia llamada Champagne, con determinadas variedades de uva (Pinot Noir, Pinot Meunier y Chardonnay) y particulares características de elaboración; solo este vino puede llamarse así. El vino espumante tiene una elaboración similar al champagne, pero en cualquier otro lugar del mundo.

3. Uso el decantador, pero ¿qué función cumple el anillo antigoteo?

Matías Marzari, Río Cuarto, Córdoba

El anillo antigoteo cumple la función de evitar que se deslicen gotas de vino por la botella luego de servirlo. Se coloca en el cuello de la botella y no hace falta sostenerlo. El decantador se usa principalmente para airear al vino y ayudarlo a expresarse mejor.

4. ¿Existen los vinos light?

María del valle flores, Va. Constitución, Santa Fe

No, y en cualquier caso el producido sería otra bebida pero nunca vino. El vino es la conclusión natural de la fermentación de la uva en determinadas condiciones de higiene y temperatura, sin ningún aditivo sintético o modificado.

5. ¿Cuáles son las diferencias entre los champagnes?

Gabriela t. lucero, Córdoba Capital

Los champagnes se clasifican según el grado de azúcar que poseen. El Extra Brut es el más seco de todos y es ideal para beber como aperitivo y brindis en general; el Brut tiene unos pocos gramos de azúcar y sirve para acompañar una comida de principio a fin; el Demi Sec es dulce y puede acompañar a los postres y helados.

Artículo anteriorLos secretos del mate
Artículo siguienteBebida deliciosa: el Té