Inicio Recetas Bebidas Los mejores tragos de verano

Los mejores tragos de verano

909
0

Adrián Champy Cabral, fundador y director del Club del Barman de la Argentina, invita a conocer estas bebidas para refrescar tu verano. ¿Cuál es tu preferida?

El champagne, el vodka, el tequila, el ron blanco, el fernet, el licor de café y la sidra se combinan, más que nunca, con el verano. Estas bebidas más otros ingredientes aportan la chispa de frescura que la estación requiere. Algo de actitud y alguno de estos tragos pueden transformar cualquier situación en una inolvidable.

Publicidad

Adrián Champy Cabral, fundador y director del Club del Barman de la Argentina, revela algunos secretos de estas bebidas y comparte sus mejores recetas. Tenga el medidor a mano y ¡a mezclar se ha dicho! Y si no tiene un medidor, simplemente tome un vaso y divídalo en 10 partes iguales; a partir de ahora, cada una de ellas será una medida (1/10).

CHAMPAGNE

Para realizar tragos use variedad nature a extra brut, ya que los demi sec, rosados y dulces cambian el aroma y, lógicamente, los endulzan más. Guarde siempre las botellas acostadas para que el corcho se mantenga húmedo; de ese modo serán más fáciles de abrir.

  • Epíritu Passionero: Poner en una coctelera 1/10 de licor de cassis, 2/10 de jugo de maracuyá y 2/10 de jugo de mandarina: batir con hielo y servir en copa flauta (estrecha y alta) sin hielo y completar con champagne nature a extra brut. Decorar con arándanos.

VODKA

Para servir un buen vodka, lo esencial es sacarlo del freezer justo al momento de consumirlo. Los de Polonia son ciento por ciento de centeno, a diferencia de los demás que pueden ser de papa, trigo o cereales.

  • Cucumber Sobiesky: Poner en una coctelera hielo, 2/10 de vodka sobiesky (origen polaco), 4/10 de jugo de ananá, 2/10 de jugo de pepino, 1/10 de jugo de melón y 1/10 de licor kiwi; batir enérgicamente y servir en una copa martini (como un triángulo invertido, con boca bien ancha) previamente refrescada. Decorar con una rodaja fina de pepino en el borde de la copa.

TEQUILA

Los mejores son los purosCde agave, legítimos. ¿Cómo distinguirCsi un ejemplar es bueno? Simple: huele a tierra mojada.

  • Coral Reff: En una copa de martini, con hielo muy picado (2/10), poner 4/10 de tequila 100% agave, 3/10 de licor blue curaçao y 1/10 de salsa tabasco. Es asombrosa la forma de coral que se dibuja. Ideal para amantes de bebidas picantes.

RON BLANCO

Tenga en cuenta que los rones blancos son para mezclar y los reposados o añejos, para tomarlos solos o bien para acompañar una sobremesa o un puro.

  • Piña Colada Original: Esta es la manera de hacerla casera: poner en una licuadora 5/10 de ananá (o 2 rodajas de ananá en almíbar), 3/10 de ron blanco, 2/10 de crema de coco, azúcar y hielo. Licúe hasta lograr una consistencia cremosa. Servir en un coco o en un ananá calado, y decorar con cereza al maraschino. Si no es posible encontrar crema de coco, puede seguir un plan B: mezcle 5/10 de crema de leche, 3/10 de licor de coco y 2/10 de azúcar, bata con una cuchara y disfrute de una crema de coco artesanal.

FERNET

Si bien en el mundo se toma el fernet puro después de las comidas como digestivo, en la Argentina hay muchas combinaciones. ¿La más frecuente? Fernet con alguna bebida cola. Si quiere resaltar aún más el sabor de este aperitivo, prepare hielos con la bebida cola y agrégueles también apenas unas gotitas de fernet (solo unas gotas porque el alcohol no se congela y entonces, impedirá que se forme el hielo).

  • Invierno: Llenar un trago largo con hielo, exprimir un gajo de limón y agregar 2/10 de fernet, 3/10 de Campari bitter (aperitivo amargo) y 5/10 de agua tónica. Remover y… ¡listo para saborearlo!

LICOR DE CAFÉ

Es este un licor de café expresso, por lo que resulta altamente recomendable para darle un toque de sabor también a sus tortas o incluso al mismo café. Se lo bebe después de las comidas, como digestivo, o antes, como aperitivo.

  • Frutos de Irlanda: Poner en una coctelera 1/10 de licor de café, 5/10 de licor de crema irlandesa, 2 /10 de ron oscuro, 1/10 de crema de leche y 1/10 de licor de amaretto. Batir enérgicamente y servirlo en copa martini previamente enfriada. Decorar con arándanos y rodaja de damasco. 

SIDRA, VERSÁTIL Y BURBUJEANTE

por Adrián Champy Cabral

La sidra conjuga las tradiciones de los inmigrantes que llegaron a la Argentina y la novedad de ser una bebida frutal, refrescante, natural y con poco alcohol que, ofrecida con calidad diferenciada, puede representar una buena alternativa para nuevos consumidores. Debe servirse bien fría y acompaña perfectamente preparaciones agridulces. Dócil, versátil y burbujeante, van cinco opciones de tragos. Anímese. E invente cualquier momento para festejar.

  • Mint China Town: 5/10 de sidra; 4/10 de té de limón; 1/10 de licor de menta verde. Servir hielo a tope de un vaso de trago largo. Agregar el té con limón, luego la sidra y, por último, una parte de licor de menta verde. Decorar con hojas de menta.
  • Luz Manabella: 4/10 de sidra; 2/10 de licor de kiwi; 3/10 de pulpa de ananá y 1/10 de vermouth bianco. Colocar en una coctelera todos los ingredientes menos la sidra. Batir enérgicamente, colar y servir sin hielo en una copa flauta previamente refrescada. Completar con la sidra y decorar con una rodaja de kiwi.
  • Caipisidra: dos rodajas de naranja; una cucharada de azúcar (3/10); 1/10 de vodka saborizado de pera y 6/10 de sidra. Poner en la tapa de la coctelera el azúcar y las rodajas de naranjas cortadas en cuatro. Machacar hasta sacarle el jugo y formar una melaza; agregarle hielo y luego el vodka; batir enérgicamente. Servir en vaso de whisky y agregarle la sidra.
  • Navidad Occidental: 2/10 de sake; 3/10 de jugo de naranja; 5/10 de sidra y un toque de granadina. Servir en una coctelera el sake y el jugo de naranja. Batir enérgicamente y completar con la sidra. Agregar luego un toque de granadina. Decorar con una rodaja de naranja.
  • De entrecasa: Medio durazno en almíbar (1/10); 1/10 de licor de melón; 1/10 de licor de maracuyá y 7/10 de sidra. Licuar hielo, el durazno, el licor de melón, el de maracuyá y la sidra. Servir en una copa hurricane (base ancha, tallo pequeño, su cuerpo parece una lámpara de aceite) y decorar con una rodaja de naranja.
Artículo anteriorEl ingrediente de la semana: Pescado
Artículo siguienteLos 3 principales beneficios de consumir arvejas