Si va a comer carne, lo ideal es que la guarnición sea algún vegetal como el zapallo o el zucchini. Eso no significa que su plato sea aburrido. ¡Al contrario!
Deliciosa carne a la sartén en cubos con zapallo y ricota
Tiempo de preparación: 25 minutos
4 porciones
Ingredientes
- 1 zapallo de cáscara naranja (660g aprox.)
- 1 cebolla roja
- 2 dientes de ajo
- 1 ají picante rojo
- 3 cdas. de aceite de oliva
- 250g de carne vacuna picada
- 250g de carne de cerdo picada
- Sal y pimienta de molinillo
- 1 lata de tomates cubeteados (400g)
- 1 cdta. de ají molido
- 100g de ricota
- ½ atado de perejil fresco
Por porción: 420 calorías; 30g de proteínas; 14g de hidratos de carbono; 27g de grasas; 2g de fibra.
Preparación
- Lavar el zapallo, secarlo y cortarlo en cuartos. Desechar las semillas, cortar los cuartos por la mitad, luego en rodajas de un centímetro de ancho, y finalmente en trozos del tamaño de un bocado.
- Pelar la cebolla, cortarla al medio y luego en juliana. Pelar el ajo y picarlo finamente. Cortar el ají picante a lo largo, desechar las semillas y cortarlo en tiras finas.
- En una sartén grande o en un wok calentar una cucharada de aceite de oliva. Desmenuzar las carnes y saltear a fuego alto durante cinco minutos; salpimentar a gusto.
- Retirar la preparación del fuego. Calentar el resto del aceite, sofreír la cebolla y los trozos de zapallo durante cinco minutos. Añadir el ají picante y el ajo, cocinar brevemente.
- Añadir la carne salteada y el tomate cubeteado; hervir a fuego medio y cocinar durante cinco minutos. Salpimentar a gusto y condimentar con ají molido.
- Escurrir y desgranar la ricota. Lavar el perejil, cortar las hojas y picarlas finamente. Esparcir la ricota y el perejil sobre el plato. Servir inmediatamente acompañado de arroz blanco y pan sin levadura (tipo árabe).
Alternativa: Reemplazar el zapallo de cáscara naranja por 500g de morrón rojo y verde o, simplemente, por otra variedad de zapallo (kabutia o japonés, criollo, calabaza).
Variante: sartén de carne con zucchini
- En una sartén grande o en un wok calentar una cucharada de aceite de oliva.
- Desgranar 500g de carne picada y saltearla con una cucharada de aceite caliente.
- Retirarla del fuego y condimentarla con dos cucharadas de salsa de soja.
- Calentar dos cucharadas de aceite en la sartén, transparentar una cebolla picada y dos zucchini en cubos durante dos a tres minutos; añadir dos dientes de ajo picados y 20g de jengibre picado.
- Sumar la carne salteada; verter 125ml de caldo de pescado.
- Saborizar con una a dos cucharadas de salsa de soja, una o dos cucharaditas de sambal oelek o pasta de ají picante y una pizca de sal.
- Esparcir 50g de maní tostado y picado.