Rica y sencilla. Esta receta es perfecta para agasajar a tu comensal en una ocasión especial.
Tiempo de preparación: 25 minutos / 4 porciones
Ingredientes
- 2 naranjas
- 1 rama de romero
- 2 dientes de ajo
- 600g de solomillo de cordero, en bifes de 3cm
- Sal y pimienta fresca de molinillo
- 3 cdas. de harina
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 100ml de vino blanco seco
- 150ml de caldo de cordero
- 150g de crema de leche espesa
Por porción: 490 calorías; 35g de proteínas; 15g de hidratos de carbono; 32g de grasas; 0,5g de fibra
Preparación
- Lavar una naranja con agua caliente, secarla con papel absorbente de cocina y con un zester cortar finas cascaritas. Exprimir el jugo de ambas naranjas. Lavar el romero, deshojarlo y picarlo groseramente. Pelar el ajo y picarlo finamente.
- Secar los bifes de cordero con papel absorbente de cocina, presionarlos con la palma de la mano y aplanarlos; salpimentarlos a gusto de ambos lados. Enharinar ligeramente.
- En una sartén grande, verter aceite de oliva y calentar a fuego alto. Cocinar los bifes dos minutos por lado. Retirarlos del fuego y reservarlos en caliente.
- En el mismo recipiente, saltear el ajo y el romero durante un minuto. Verter el jugo de naranja, el vino, el caldo y la crema de leche; desglasar y recuperar el fondo de cocción.
- Cocinar la salsa por cinco minutos a fuego alto. Salpimentarla a gusto. Para servir, acompañar el solomillo de cordero con la salsa.
Guarnición ideal: Para un cordero estilo mediterráneo, acompañar con hojas de espinaca salteadas en aceite de oliva y ajo junto con papas al natural aromatizadas con romero.
Alternativas: El caldo de cordero puede reemplazarse por igual cantidad de caldo de gallina y en lugar de cordero, utilizar bifes de colita de cuadril bien delgados o carré de cerdo sin hueso.