Inicio Recetas Entradas Pescado: 5 aderezos para convertirlo en un plato gourmet

Pescado: 5 aderezos para convertirlo en un plato gourmet

393
0

El pescado es perfecto para una comida improvisada porque se
cocina muy rápido. Se puede transformar en un plato especial con poco esfuerzo

con una simple salsa o aderezo. La selección que aquí se ofrece va desde delicado a picante, y todos se preparan en un momento.
Pruébelos con el pescado horneado o cocido al vapor, o también asado o frito. Estas recetas son para 4 porciones.

Publicidad

1. Granulado de ajo y hierbas

Colocar en la procesadora 4 rebanadas de pan blanco o integral y procesar para formar migas gruesas. Picar 25 g de hojas de perejil fresco, 4 ramitas grandes de eneldo o hinojo fresco y un atado de ciboulette fresca. Derretir 50 g de manteca en una sartén, agregar 1 diente de ajo picado, el pan rallado y las hierbas. Mezclar y retirar del fuego.
¿En cuánto comemos?: 5 min. prep. /2 min. Cocción

2. Aderezo de mostaza y eneldo

Mezclar 2 cdtas. de azúcar, 2 cdas. de mostaza granulada y 3 cdas. de vinagre de manzana. Incorporar de a poco 6 cdas. de aceite de oliva extra virgen para formar un aderezo espeso. Agregar 4 cdas. de eneldo fresco picado y 2 cucharadas de alcaparras.
¡Volando!: 5 min. Prep

Sugerencias / servir con:

  • Filetes de salmón o trucha fritos, a la plancha o a la parrilla. 
  • Brochettes de pescado y mariscos, trozos de salmón y pescado blanco pinchados y asados a la parrilla hasta que estén firmes.
  • Salmón ahumado en caliente con una ensalada de hojas mixtas.
  • Rabas con un rebozado o langostinos envueltos en masa filo.

3. Tapenade de aceitunas

Poner en la procesadora 50 g de filetes de anchoas enlatados en aceite de oliva (con el aceite), junto con 100 g de aceitunas negras descarozadas, 2 dientes de ajo, 1 cda. de alcaparras y el jugo y ralladura de 1 limón pequeño. Procesar hasta obtener una textura lisa. Traspasarlo a una fuente para servir y presentar como salsa para filetes o postas de pescado blanco cocidos a la parrilla o al horno, o con atún o pez espada a la plancha. ¡Sólo 5 min. Prep!

Sugerencias:

  • Añadir el tapenade a los jugos que quedan en la sartén después de freír el pescado y revolver. Verter sobre el pescado o al costado.
  • Untar filetes gruesos o postas de pescado blanco con una capa fina de tapenade antes de cocinarlos. 
  • Mezclar con el tapenade tomates cherry y cocinar en la parrilla o freír hasta que estén calientes. Servir sobre pescado blanco, atún o caballa, cocido a la parrilla o frito.
  • Tostar rebanadas de baguette y untarlas con tapenade. Servir con pescado asado o frito, langostinos o mariscos.
  • Servir el tapenade con tortillas de harina tibias, lechuga en juliana y cebollas de verdeo, y enrollar con langostinos a la parrilla, vieiras o trocitos de atún.

4. Salsa tártara rápida

Rebanar finamente 1 cebolla de verdeo y mezclar con 150 ml de yogur natural bajo en grasas y 150 ml de mayonesa. Agregar 3 cdas. de ciboulette fresca picada, 2 cdas. de alcaparras picadas y 1 pepinillo de encurtir picado. Mezclar para unir.

Sugerencias, servir con:

  • Lenguado, salmón o merluza a la parrilla.
  • Medallones de pescado, pescado enharinado o varitas.
  • Filetes de pescado rebozados y fritos, varitas de pescado, o langostinos o calamares rebozados. ¡Sólo 5 min. Prep!

5. Salsa verde

Retirar los tallos más duros y gruesos de 25 g de perejil fresco, 25 g de eneldo o hinojo fresco y 25 g de ciboulette fresca. Colocar las hierbas en la procesadora con 75 g de berro. Procesar hasta picar finamente. Agregar 300 ml de yogur natural y pulsar brevemente para mezclar los ingredientes formando una salsa verde brillante. Echar un chorrito de jugo de limón, a gusto, y mezclar. Si se prefiere, agregar sal y pimienta. ¡Sólo 5 min. Prep!

Para usar:

  • Acompañar pescado rebozado con pan rallado, con un poco de salsa por encima.
  • Cocinar a la parrilla filetes de merluza, abadejo o bacalao con especias o ají molido; servir la salsa verde. Queda bien con papines, o puré.
  • Cubrir salmón a la parrilla o frito, o filetes de trucha, con crema (optativo) y unas cucharadas de salsa verde. 
Artículo anteriorSopas: 5 recetas fáciles con lo que tenga en la alacena
Artículo siguiente5 recetas exquisitas con carne picada