Si estás cansada de comer la típica ensalada de lechuga tomate y zanahoria que te deja con hambre, no dejes de probar esta variante que sí va a saciar tu apetito.
Tiempo de preparación: 20 minutos / 4 porciones
Ingredientes
- 400g de zanahorias
- 1 puerro delgado
- Sal
- 250g de coditos de harina integral u otros fideos cortos
- 200g de yogur
- 1 cda. de pasta de sésamo (tahini), o bien crema de maní o de almendras
- 3 cdas. de aceite de oliva
- 4 cdas. de jugo de limón
- Pimienta recién molida
- 2 cdtas. de harissa en polvo
- 2 ramitas de menta
- 1 cda. de semillas de sésamo
Por porción: 370 calorías; 13g de proteínas; 47g de hidratos de carbono; 14g de grasas; 12g de fibra
Preparación
- Pelar las zanahorias y cortarlas en juliana o láminas. Limpiar el puerro, lavarlo y cortarlo en juliana.
- Mientras tanto, hervir agua con sal en una olla y echar los fideos siguiendo las instrucciones del paquete hasta que se cocinen al dente. Durante los últimos cuatro minutos de cocción añadir las tiritas de puerro y zanahoria, y cocinar todo junto. De vez en cuando, revolver. Colar los fideos y las verduras; dejar que se enfríen y se sequen.
- Preparar un aderezo mezclando yogur, pasta de sésamo, aceite de oliva y jugo de limón. Sazonar con sal, pimienta y harissa en polvo para darle un toque picante (la harissa puede reemplazarse por comino molido y un poco de pimienta de Cayena).
- Colocar los fideos y las verduras en un bol y mezclar con el aderezo. Si es posible, dejar que la ensalada repose tapada al menos 15 minutos a temperatura ambiente.
- Antes de servir, lavar la menta, arrancar las hojas y cortarlas en tiras finitas. Tostar las semillas de sésamo en una sartén sin grasa. Mezclar la menta y las semillas de sésamo con la ensalada de pasta. Si se desea, adornar con hojas de menta.
Aderezo sugerido: Para preparar una crema ácida casera disponga 200cc de crema de leche firme en un bol, vierta el jugo de 1/2 limón y deje reposar; bata con batidora hasta integrar y espesar la preparación; añada 10cc de vinagre blanco y una pizca de sal, y continúe con el batido hasta que se espese notablemente.