Esta ensalada es muy sofisticada y se recomienda comer como plato principal acompañada de una crujiente ciabatta y un vino blanco seco bien frío.
Tiempo de preparación: 20 minutos 4 porciones
Ingredientes
- 250g de tomates cherry
- Sal
- 250g de fideos con forma de caracol (conchiglie)
- Pimienta recién molida
- 4 cdas. de jugo de limón
- 1 cda. de vinagre de vino blanco
- 5 cdas. de aceite de oliva
- 350g de mariscos marinados (sección de alimentos congelados, pescadería o tienda de productos gourmet)
- 1 zucchini
- ½ manojo de perejil
Por porción: 455 calorías; 16g de proteínas; 49g de hidratos de carbono; 22g de grasas; 5g de fibra
Preparación
- Lavar los tomates, cortarlos en mitades y salarlos. Mientras tanto, hervir agua con sal en una olla y echar los fideos siguiendo las instrucciones del paquete hasta que se cocinen al dente.
- Preparar un aderezo mezclando sal, pimienta, jugo de limón, vinagre y aceite de oliva. Dejar que los mariscos se sequen.
- Lavar el zucchini, sacarle los extremos y cortarlo en tiras finas con una mandolina o un cuchillo. Mezclarlo con los tomates, los mariscos y el aderezo.
- Colar los fideos, dejar que se enfríen y se sequen bien. Lavar el perejil y picarlo bien fino.
- Añadir los fideos enfriados y el perejil a la mezcla de frutos de mar. Poner la ensalada en la heladera y dejar que repose tapada al menos diez minutos.
Variantes sabrosas
- Con aceitunas y cebolla: Por último, en función de los gustos, puede incorporar a la ensalada algunas aceitunas negras y una cebolla morada cortada en cubitos.
- Acompañamiento ideal: Una crujiente ciabatta o un pan blanco italiano combinan muy bien con la ensalada de pasta y frutos de mar. Un vino blanco seco y bien frío (por ejemplo, un pinot gris) resulta un delicado maridaje.
- Alternativa: En lugar de mariscos, también se puede recurrir a gambas cocidas.