Inicio Sabor de casa Recetas 5 recetas exquisitas con carne picada

5 recetas exquisitas con carne picada

659
0

La carne picada es muy útil y práctica; se cocina con rapidez y es muy versátil. Prefiérala en versiones ultra-desgrasadas.

Aquí encontrará una selección para preparar diversos tipos de carne picada de manera fácil y realzar su sabor. Todas estas recetas son para 4 porciones.

Publicidad

1. Keema de cordero o carne vacuna

Freír en 2 cdas. de aceite de maní, a fuego mediano, 1 cebolla grande picada junto con 1 diente de ajo machacado, durante 3 minutos o hasta que se ablanden. Agregar 500 g de carne magra de cordero o vacuna picada y una papa cortada en daditos. Añadir 1 cdta. de coriandro molido, 1 de comino molido, 1 de pimentón y 1 de cúrcuma, más 1 cda. de garam masala. Cocinar, mientras se revuelve, durante 1 minuto. Incorporar 100 ml de caldo de carne, hecho con un cubo de caldo, y 400 g de tomates cubeteados de lata. Sazonar. Tapar la olla y cocinar a hervor lento unos 13 minutos, hasta que la papa esté tierna. Agregar 150 g de arvejas congeladas y cocinar a fuego lento 3 minutos más. Servir espolvoreado con cilantro fresco picado, acompañado con panes naan o pita tibios y una ensalada de tomate.
Listo en: 10 min. prep. / 20 min. Cocción

2. Carne al estilo tailandés con coco

Picar 3 échalotes, 2 dientes de ajo y 2 cm de raíz fresca de jengibre. En un wok o sartén grande, calentar 2 cdas. de aceite de girasol; agregar los échalotes, el ajo y el jengibre y saltear, junto con 500 g de carne picada especial, a fuego fuerte hasta que se dore. Incorporar 1 cda. de curry rojo en pasta, 1 cda. de salsa de pescado y 1 cda. de salsa de soja oscura. Desmenuzar 2 ó 3 hojas secas de lima kaffir sobre la preparación y añadir 100 ml de caldo de carne, y 3 cdas. de crema de coco. Cocinar a hervor lento 6 minutos. Espolvorear con coco rallado y cilantro fresco picado. Servir con fideos o arroz. 
Listo en: 10 min. prep /10 min. Cocción

3. Cordero estilo árabe

En una sartén grande y ancha, saltear 500 g de carne magra de cordero picada, con 2 dientes de ajo machacados y 1 cebolla grande picada, durante 3 minutos o hasta que se dore ligeramente. Agregar 1 cda. de mezcla de especias Baharat y revolver. Cocinar 1 minuto más. Añadir 100 g de pasas de uva o pasas sultanas, 2 tomates picados, 1 cda. de extracto de tomates y 1 cda. de menta fresca picada. Sazonar y cocinar a fuego mediano, sin tapar, 5 minutos, revolviendo de tanto en tanto. Servir como relleno de panes árabes entibiados, con lechuga y una cda. de yogur natural. 10 min. prep10 min. cocciónSustituto La mezcla de especias Baharat es del norte de África. Ahora se consigue cada vez más, pero si es difícil encontrarla, se puede usar 1-11 ?2 cdta. de pasta harissa, o 1 cda. de mezcla de especias ras-el-hanout marroquí.
Listo en: 10
min. prep / 10 min. Cocción

4. Salteado de cerdo de Szechuan

Tostar 100 g de castañas de cajú en un wok o sartén grande, sin materia grasa, a fuego medio-alto; revolver con frecuencia, durante 3 minutos o hasta que estén doradas. Reservar. Calentar 1 cda. de aceite de maní en el wok o sartén y saltear 500 g de carne magra de cerdo picada, 3 minutos o hasta que tome color dorado claro. Agregar 1 diente de ajo machacado y 2 ó 3 cdtas. de pimienta de Szechuan y mezclar. Incorporar un atado de cebollas de verdeo picadas y saltear 1 minuto más. Luego, agregar 100 g de choclos baby y 100 g de arvejas chinas y saltear 6 minutos o hasta que estén apenas tiernos. Añadir el jugo exprimido de 1 lima y 2 paquetes de fideos chinos listos para usar. Cocinar, revolviendo de tanto en tanto, 2 minutos o hasta que toda la preparación se caliente. Mezclar con las castañas de cajú y servir. Sustituto En lugar de pimienta de Szechuan, usar mezcla china de cinco especias. 
Listo en: 5 min. prep. / 15 min. Cocción

5. Albóndigas con especias cajún

Freír 1 cebolla picada y 1 ?2 pimiento verde picado en 1 ?2 cda. de aceite de oliva, 5 minutos. Agregar 500 g de carne magra de cerdo o vacuna picada y 2 cdtas. de mezcla de especias cajún, 1 cda. de menta fresca picada y pimienta negra molida, y mezclar todo. Formar esferitas del tamaño aproximado de una pelota de ping-pong y pasarlas por pan blanco rallado fino para que se cubran. Disponerlas en una asadera y cocinar en horno precalentado a 220 ºC (200 ºC horno de convección, gas 7) durante 15 minutos o hasta que se doren. Servir con una salsa fría de tomate fresco y cebolla y pastas o, si hay tiempo, cascos de papas al horno. Para preparar las papas en cascos, cortar 900 g de papas sin pelar a lo largo, formando gajos del mismo tamaño. Colocar los trozos en un bol grande y verter 2 cdas. de aceite de oliva. Revolver bien. Traspasarlas a una asadera, sin encimar. Sazonar. Cocinar en la parte superior del horno a 220 ºC (200 ºC horno de convección, gas 7) de 20 a 25 minutos, hasta que estén tiernas y doradas.
Listo en: 10 min. prep / 20 min. Cocción

Artículo anteriorPescado: 5 aderezos para convertirlo en un plato gourmet
Artículo siguienteReceta de quínoa con puerros y hongos