Inicio Vida Cotidiana Relaciones ¿Cómo entretener a los chicos durante viajes largos?

¿Cómo entretener a los chicos durante viajes largos?

227
0

Mantener felices a los chicos en un viaje largo es una muy ardua tarea. Cuando hayas agotado los juegos habituales, probá alguna de estas sugerencias para pasar el tiempo.

Hay cosas que podés hacer antes de tu viaje para aligerar el paseo: comprar libros de adivinanzas, grabar un CD de música favorita, armar una selección de colaciones y golosinas, y planear algunos juegos para el viaje.

Publicidad

1. Tres para un cerdo

Un juego para dos niños sentados en el asiento trasero del coche, que viajan por el campo
– Cada jugador mira por la ventanilla de su lado a la carretera.
– El objetivo es reconocer animales en los campos que están a su lado, y así acumular puntos.
– Los cerdos y las vacas suman tres puntos, las ovejas uno cada una (calculá cuántas hay aproximadamente si ves un rebaño), otros animales un punto cada uno.
-Los pájaros o los humanos no suman puntos.
-Los caballos le restan diez puntos al jugador, pero no puede bajar de cero.
-Se ganan diez puntos por un gato o un perro que mira por la ventana de un coche o de una casa.
– El primer jugador que llegue a 50 puntos gana. Los jugadores y sus padres pueden inventar sus propias reglas –otorgando puntos para hombres con barba, por ejemplo, o almiares– pero nombre a un juez para evitar discusiones.

2. Sí o no

Un clásico favorito interminable que disfruta toda la familia.

– Una persona designada tiene prohibido usar las palabras ‘sí’ y ‘no’. Los demás hacen preguntas para hacer que este diga las palabras prohibidas.
– El truco está en hacer que el jugador hable de algo que le interesa –el fútbol, por ejemplo– y entonces, pasar a la pregunta principal como: ‘Pero Brasil ganó el Mundial de 2010, ¿no es cierto?’

3. Mantené el ritmo

Un juego para cantar que cualquiera puede jugar. Poné una canción conocida en el reproductor del coche.
-Un jugador canta la canción. El conductor o el pasajero del asiento delantero baja el volumen durante algunos segundos, pero la persona tiene que continuar.
-Si el cantante sigue a tiempo cuando se sube de nuevo el volumen, aprueba.
-Turnate hasta que quede el último jugador.

4. Bingo de la carretera

Este es un juego que se puede jugar de varias maneras para que toda la familia disfrute del viaje.
En su versión más simple, cada jugador elige un color, y la primera persona que vea diez coches con ese color grita ‘¡Bingo!’ y gana el juego.
Aquí hay una versión más compleja, que implica una pequeña preparación.
-Antes del viaje, el instructor hace un lista de diez objetos para cada pequeño pasajero. Las listas consisten en diez puntos de interés que puedan ver en el camino. La lista de cada persona es diferente (aunque las repeticiones se permiten) y, si el instructor es inteligente, se ajustará a la edad y la habilidad de los jugadores. Incluso podría tener en cuenta cosas o monumentos que se conocen en la carretera.
-La primera persona en marcar todos los objetos de la lista es la ganadora.
-Aquí hay algunas sugerencias de lo que podría estar en las listas: un gato, la calle con el nombre de una persona, una ambulancia, una patrulla, una vaca, una persona con sombrero, un vehículo con patente extranjera, un avión, un buzón, un coche con dos niños en el asiento trasero (que no sea el propio), una señal que muestre la ciudad a la cual se dirige (u otro destino posible), una casa de techo verde, un puente, una motocicleta con dos pasajeros.

5. Fizz buzz

Este juego para niños desde seis años basado en números puede ser también un desafío para los adultos.
-Se turnan para contar en orden ascendente, recordando decir ‘fizz’ antes de cada múltiplo de tres, y ‘buzz’ antes de cada múltiplo de cinco: ‘uno, dos, fizz, tres, cuatro, buzz, cinco, fizz, seis, siete, ocho, fizz, nueve …’ y así sucesivamente. O podés decir un número por vez, trasladándose en el automóvil de acuerdo al turno.
-Antes de los múltiplos de ambos, como el 15, se dice ‘fizz buzz’.
-El ganador es el jugador que más cuenta, que vea cuán lejos puede llegar como familia.

6. Lista de compras alfabética

Turnate para hacer una lista de compras usando palabras que empiecen con letras consecutivas del alfabeto.
-La primera persona dice: ‘Fui al mercado y compré almendras.’ La siguiente dice: ‘Fui a la tienda y compré almendras y bananas’.

-El siguiente tiene que recitar la lista entera completa desde el comienzo sin cometer errores. A medida que continúa el juego, se hace más difícil, pero ese es el reto. La lista decompras puede ser surrealista como: aspiradora, bicicleta, cangrejo, dado…

7. Círculo de la vida

Pensar rápido es parte del desafío de este complicado juego de palabras. Si pensás demasiado, ¡perdiste! El conductor piensa en un animal –por ejemplo, un ‘mamut’–. El siguiente tiene que pensar en un animal que empiece con la misma letra que la última letra del animal anterior –entonces a ‘mamut’ le puede seguir ‘tortuga’–. El siguiente tiene que pensar en un animal que comience con la última letra de ese animal: ‘abeja’, y así sucesivamente.
-Si te quedás callado más de diez segundos, perdés.
-El ganador es el último que queda en el juego.
-También podés jugar con otras categorías: nombres de hombre y de mujer, ciudades, objetos, países…

Artículo anterior12 herramientas indispensables para tu hogar
Artículo siguiente7 Ideas súper fáciles para decorar tu hogar