Estas son las perlitas que aportaron los lectores y navegantes de Selecciones a la colección de nombres raros. ¡Gracias!
En San Ignacio, Misiones, donde vivió Horacio Quiroga, el juez de Paz anotaba el nombre elegido por los padres en alguna servilleta o papel suelto y los depositaba en un frasco. Cuando decidía trascribirlos al libro de actas, cambiaba los nombres de acuerdo con su estado de ánimo: así surgieron nombres como Lucifer López, Satanás García, Jesús Benítez y otros irrepetibles. (voz_femenina)
- La “mamma” italiana que iracundamente dijo: ‘Ma, il mio marito si chiama Gamilio e cosi si chiama il mio figlio’ ante el juez de Paz que se resistía al nombre. (Sanvicentina)
- Hijos llamados de acuerdo con hechos que sucedieron al nacer: así nació Estrella del Amanecer y los varones Ferrocarril y Voto Libre (Puet).
- Conozco a Brutancia Callejas, vendedora de dulces y a una niña de Centroamérica que se llama Genelipsis, por los libros de la Biblia el Génesis y el Apocalipsis (Tlejsek)
- El padre quiso anotarlo Manuel y pidió al actuario que abreviara: terminó llamándose Eme.
No olviden enviar los apellidos y las ciudades o países de donde son los nombres, eso contribuye a darle la credibilidad que los mismos merecen.
Si querés vos también podes comentar el porque de tu nombre.