Inicio Vida Cotidiana Relaciones Los nombres de los lectores

Los nombres de los lectores

545
0

Estas son las perlitas que aportaron los lectores y navegantes de Selecciones a la colección de nombres raros. ¡Gracias! 

En San Ignacio, Misiones, donde vivió Horacio Quiroga, el juez de Paz anotaba el nombre elegido por los padres en alguna servilleta o papel suelto y los depositaba en un frasco. Cuando decidía trascribirlos al libro de actas, cambiaba los nombres de acuerdo con su estado de ánimo: así surgieron nombres como Lucifer López, Satanás García, Jesús Benítez y otros irrepetibles. (voz_femenina)

Publicidad
  • La “mamma” italiana que iracundamente dijo: ‘Ma, il mio marito si chiama Gamilio e cosi si chiama il mio figlio’ ante el juez de Paz que se resistía al nombre. (Sanvicentina)
  • Hijos llamados de acuerdo con hechos que sucedieron al nacer: así nació Estrella del Amanecer y los varones Ferrocarril y Voto Libre (Puet).
  • Conozco a Brutancia Callejas, vendedora de dulces y a una niña de Centroamérica que se llama Genelipsis, por los libros de la Biblia el Génesis y el Apocalipsis (Tlejsek)
  • El padre quiso anotarlo Manuel y pidió al actuario que abreviara: terminó llamándose Eme.

No olviden enviar los apellidos y las ciudades o países de donde son los nombres, eso contribuye a darle la credibilidad que los mismos merecen.


Si querés vos también podes comentar el porque de tu nombre.

Artículo anteriorTras las huellas del pasado
Artículo siguiente4 ideas para renovar tu baño