Inicio Vida Cotidiana Medio Ambiente 9 accesorios impensados para su jardín

9 accesorios impensados para su jardín

1063
0

Objetos que tiene dando vueltas por su casa pueden servir para hacer algunos trabajos de jardinería. 

9 objetos que pueden cobrar nueva vida en su jardín

1 – Pinzas de cocina: Lleve con usted un par de pinzas de cocina que ya cumplieron su ciclo cuando llegue la hora de cortar ramas, rosales, enredaderas o viñas espinosas. Las pinzas le ayudarán a detener las ramas sin lastimarse mientras las corta con la otra mano.

Publicidad

2 – Papel de lija: Cuando su serrucho o cualquiera de sus herramientas de metal tengan óxido, líjelas ligeramente. Después acéitelas con aceite de oliva o para motores. 

3 – Manguera vieja: Varios pedazos de una manguera vieja le pueden servir para cubrir herramientas puntiagudas o filosas y prevenir accidentes. Corte pedazos del tamaño de la punta de la herramienta que quiera proteger, como un serrucho o una pala. Después rásguelos a lo largo, de modo que entren en la herramienta, y cúbrala con ellos. Asegúrelos con una liga o con una cuerda elástica.
4 – PicahieloHablando de mangueras viejas, si alguna que todavía usa tiene pequeños agujeros, saque el picahielo del cajón de la cocina. Caliente la punta con una hornalla, hasta que esté al rojo vivo. Después toque con cuidado el punto de la manguera donde se localiza el agujero, para que se funda y quede sellada. 
5 – Cinturón de carpintero: Adapte su cinturón de carpintero a los exteriores. Cuando consiga cargar en la cintura todos sus implementos de trabajo (la cinta métrica y demás), se ahorrará muchas vueltas de un lado para otro en un día de trabajo en el jardín.

6. Jabón: Antes de que sumerja las manos en la tierra, tállese los dedos con un jabón. El jabón que se incrusta bajo las uñas creará una barrera que evitará que se forme una capa de mugre imposible de quitar. Cuando se lave las manos la barrera de jabón se disolverá. 

7 – Granos de café: Una vez que los granos de café hayan “cumplido con su labor” dentro de la casa, sáquelos para que vuelvan a trabajar. Espárzalos alrededor del jardín, donde se descompondrán y aportarán nutrientes a la tierra. 

8 – Vasos de Plástico: Si las semillas que acaba de sembrar desaparecen durante la noche, necesita un escudo para protegerlas de plagas como las de gusanos y babosas. Corte la base de los vasos de plástico y colóquelos sobre las semillas para mantener alejados a los bichos hambrientos. 

9 – Soga para tendedero: Para que el mango de su pala o de cualquier otra herramienta le resulte más cómodo de manipular, envuélvalo con una capa de soga para tender —que sea de algodón— y una segunda capa, pero ésta debe ser de cinta aisladora. Usted se dará cuenta con el tiempo de que el mango será más suave y fácil de agarrar.

Artículo anteriorLo que usted debe saber si le prescriben medicamentos
Artículo siguiente¡Cambio de hábitos! 6 consejos para un sano desayuno