Inicio Vida Cotidiana Mascotas Las mascotas y los chicos

Las mascotas y los chicos

181
0

Los más pequeños adoran los animales y obtienen de ellos beneficios importantes: ¡conocelos!

Chris Hamer, coautora de un libro sobre crianza infantil, además de ser mamá de varios chicos y propietaria de caballos, perros, pollos y patos, nos ofrece seis razones por las cuales las mascotas son benéficas para los niños:

Publicidad

1. Les enseñan a ser responsables y promueven la autoestima

Realizar tareas como sacar al perro a dar un paseo o limpiar la jaula de los pájaros les da a los niños una sensación de logro. Incluso los menores de dos años de edad pueden ayudar a llenar de comida o agua el plato del perro.

2. Aumentan la comunicación no verbal

En un estudio de la Universidad Estatal de Kansas realizado con chicos en edad preescolar, aquellos que tenían un perro o un gato mostraban mayor empatía que los que no tenían mascota.

3. Alivian la soledad

Cuando los padres trabajan fuera de casa todo el día, los niños disfrutan la compañía de una mascota después de la escuela. “Es muy grato para ellos que alguien les dé la bienvenida”, señala Hamer.

4. Les permiten practicar la lectura

En Canadá y los Estados Unidos, algunas escuelas y bibliotecas ofrecen programas de apoyo para la práctica de la lectura con perros, en los cuales los niños pueden leerles en voz alta a amiguitos peludos. Algunos chicos que se muestran renuentes a leer en voz alta en clase se sienten más cómodos leyendo a los animales. “Los niños de hasta siete años de edad dan por hecho que los perros escuchan y entienden”, afirma Hamer.

5. Disminuyen la ansiedad causada por las tareas escolares

Acariciar animales puede reducir la presión arterial, así que tener cerca una mascota puede ayudar a los niños a lidiar incluso con las materias que menos les gustan.

6. Dan a las familias temas para conversar

“Las mascotas son un puente entre padrese hijos”, dice Hamer. Así que incluso limpiar juntos la pecera puede ayudar a abrir canales de comunicación entre ellos.

Artículo anteriorTrastorno límite de personalidad
Artículo siguienteDesafiando tu cultura general