Inicio Vida Cotidiana Mascotas Cómo elegir a un paseador de perro

Cómo elegir a un paseador de perro

603
0

Algunos consejos para seleccionar bien al paseador de su perro.

?La tenencia responsable, querer y cuidar a nuestros animales de compañía, significa también comprometernos a saber más acerca de la especie con la que convivimos. Para aquellos perros que se encuentran en ambientes reducidos gran parte del día, la posibilidad de salir a caminar en grupo, con un paseador, es una alternativa válida.

Publicidad

Qué tener en cuenta al elegir a un paseador de perros

Sin embargo, es necesario que el dueño tome algunas precauciones para que esta actividad sea beneficiosa para el animal.

  • Un paseador puede ser responsable de un máximo de ocho perros. Si se supera esa cifra, se corre el riesgo de que no pueda dominarlos correctamente.
  • Es importante que el tamaño de los perros del grupo sea lo más homogéneo posible para evitar, en caso de conflicto, que la desigualdad de fuerzas tenga graves consecuencias para los perros más chicos.
  • Cuando su perro comience a formar parte de un nuevo grupo de paseo, su incorporación debe ser en forma gradual, con paseos cortos al principio. En ocasiones, se realiza un período de prueba en el que es vital la evaluación del paseador acerca del comportamiento de su perro y la relación con el resto de los animales.
  • Las pequeñas rencillas entre perros son comunes, pero si su mascota llega siempre lastimada luego de la caminata, hable con el paseador o incluso con un veterinario: puede haber algún problema de relación en el grupo.
Artículo anteriorGatos en casa: cómo evitar los conflictos con otro felino
Artículo siguiente¡Sí al sol!