Inicio Vida Cotidiana ¡Disney cumple 100 años! Juguemos con sus personajes

¡Disney cumple 100 años! Juguemos con sus personajes

364
0

Cuánto sabe sobre el estudio cinematográfico más famoso del mundo.

Conteste las preguntas y sepa cuánto sabe sobre el gigante mundial del entretenimiento que tantos personajes e historias nos han dejado y seguirán generando.

Publicidad

1. Walter Disney nació en Chicago, Estados Unidos, en 1901 y comenzó a dibujar a temprana edad. Con tan solo 20 años, fundó su primera compañía cinematográfica en Kansas City: Laugh-O-gram Films. Un año después quebró y “Walt” partió rumbo a Hollywood. Viajó…
a) Como camionero.
b) En tren, en primera clase.
c) Haciendo dedo.

2. Antes del éxito de las imágenes generadas digitalmente, la producción de películas animadas empleaba a un pequeño grupo de ilustradores y había que pagarles. ¿Cómo reunió Disney el capital que tanto necesitaba a principios de los años 30?…
a) Compartió parte de las ganancias con los ilustradores.
b) Se casó con Doris Duke, la heredera más rica de la época.
c) Concedió licencias para productos de Mickey Mouse.

3. Desde el grupo Disney, que hoy incluye Pixar, Marvel Entertainment y Lucasfilm, no dejaron de llegar innovaciones técnicas. Una de ellas fue la cámara multiplano.
Esta cámara…
a) permitía obtener imágenes tridimensionales,
b) podía producir imágenes en color,
c) grababa sonido al mismo tiempo.

4. El primer largometraje animado de los estudios Disney tuvo un éxito arrollador y batió récords de taquilla. ¿Quién era el personaje principal?
a) Bambi.
b) Pinocho.
c) Blancanieves.

5. El Libro de la Selva fue la última película cuya producción se inició en vida del fundador. Originalmente, el músico de fama mundial, Louis Armstrong, estaba previsto para darle voz al personaje del Rey Louie, el Rey de los Monos. ¿Por qué le dieron el personaje a Louis Prima, un músico que, como Armstrong, era de Nueva Orleans?
a) Armstrong perdió la voz durante el rodaje.
b) El estudio temía ser acusado de racismo.
c) Prima renunció a sus honorarios.

6. Walt Disney fue pionero en la combinación de personajes de dibujos animados con actores y actrices que cantaban y bailaban. En 1964 se estrenó la película Mary Poppins, protagonizada por la inolvidable Julie Andrews. Una canción interpretada por la actriz y Dick Van Dyke cautivó especialmente al público. ¿Cuál es el título de esta canción?
a) Do-Re-Mi.
b) Supercalifragilisticoespialidoso.
c) La lluvia en España.

7. Walt Disney fue también uno de los pioneros en la televisión. Ya en las Navidades de 1950, el público estadounidense pudo disfrutar del programa Una hora en el país de las maravillas. En él se presentaban populares personajes de dibujos animados, estrellas de cine y el propio Disney. ¿Quién tuvo también una breve participación?
a) Albert Einstein.
b) Bess Truman, la esposa del Presidente de Estados Unidos.
c) Diane y Sharon, las hijas de Disney.

8. El 17 de julio de 1955, Disneylandia abrió sus puertas en Anaheim, California. ¿Qué pretendía el magnate del cine con este parque temático, aparte de ganar dinero?
a) Crear un parque de diversiones para toda la familia.
b) Dar trabajo a jóvenes desempleados.
c) Albergar su zoológico privado.

9.  Un éxito mundial de los Estudios Disney se remonta a la llamada “atracción temática”, es decir, una atracción especial de Disneylandia. En 1967 se estrenó por primera vez. En aquel entonces, el elenco tuvo que actuar sin Johnny Depp, que protagonizaría la saga basada en la atracción y se inspiró para su actuación en Keith Richards, de los Rolling Stones. ¿Cómo se llama la atracción y la saga?
a) El Señor de los Anillos.
b) Piratas del Caribe.
c) La Guerra de las Galaxias.

10. Disney vio muy pronto el potencial del cine de entretenimiento con fines educativos. Una serie de premiados documentales de naturaleza sobre la vida de los animales. Sin embargo, no todos los supuestos hechos eran ciertos. ¿Qué mito moderno generó una de estas películas? El de…
a) Temperaturas bajo cero en el Sáhara.
b) El suicidio en masa de los lemmings.
c) El miedo al agua de los gatos.

¿Quiere conocer las respuestas? Haga clic aquí.

Artículo anteriorEl poder de las mascotas
Artículo siguiente13 cosas que debe saber de los drones