Inicio Uncategorized ¡Disney cumple 100 años! Juguemos con sus personajes. Respuestas

¡Disney cumple 100 años! Juguemos con sus personajes. Respuestas

216
0

Cuánto sabe sobre el estudio cinematográfico más famoso del mundo.

Las respuestas para el juego de Disney.

Publicidad

1b)

A pesar de la bancarrota, Disney compró un billete de primera clase para viajar en tren a Los Ángeles en el verano de 1923. Allí, en octubre, él y su hermano Roy fundaron el Disney Brothers Cartoon Studio, que pronto pasó a llamarse —a sugerencia de Roy— Walt Disney Studio.

2c)

Walt Disney vendió la licencia para comercializar a
Mickey Mouse a un empresario neoyorquino. Pronto el famoso ratón estaba disponible como juguete, en platos, tazas, cepillos de dientes y muchos artículos más.

3a)

La cámara multiplano permitió filmar en tres dimensiones el fondo de las películas de animación. Desarrollada en los estudios Disney y utilizada a partir de 1937, la cámara tenía un precursor en Alemania.

4c)

El primer largometraje de los Estudios, Blancanieves y los siete enanitos, se estrenó en diciembre de 1937. La película se convirtió en la más taquillera hasta la fecha.

5b)

El estudio había pensado en Louis Armstrong para el papel del Rey Louie. Sin embargo, temían ser acusados de racismo. Al fin y al cabo, Louie es el rey de los monos y lucha por igualarse al hombre. Así que en lugar de Armstrong, un estadounidense negro, el papel se lo dieron a Prima, de ascendencia italiana.

6b)

En Mary Poppins, Julie Andrews canta Supercalifragilisticoespialidoso. Do-Re-Mi es de  la película Sonrisas y lágrimas, cuya protagonista femenina también fue Andrews. Eliza Doolittle, interpretada por Audrey Hepburn, canta La lluvia en España en Mi Bella Dama. Estas dos últimas películas, sin embargo, fueron producidas por otros estudios.

7c)

Las hijas de Walt Disney tuvieron una breve participación en Una hora en el país de las maravillas.

8a)

Según sus propios dichos, Disney se aburría cuando llevaba a sus dos hijas a zoológicos, ferias u otros lugares para niños. Por eso quiso crear un parque de atracciones donde niños y padres pudieran divertirse juntos.     

9b)

Piratas del Caribe era originalmente una atracción temática de Disneylandia.

10b)

Las escenas de Infierno Blanco sugerían al público que los lemmings se arrojaban al mar en masa. El suicidio en masa de los roedores no es cierto en la realidad.

Artículo anterior¿Cómo se forman las fuentes termales?
Artículo siguienteVocabulario nauru.