Inicio Salud Dolencias ¡A ejercitarse! para ganarle a la diabetes

¡A ejercitarse! para ganarle a la diabetes

590
0

Ponete en movimiento con estas estrategias.

Usted no tiene que escalar el Monte Everest para ponerse en forma; puede hacerlo en su propio barrio. Estudios recientes demuestran que hacer 30 minutos diarios de cualquier tipo de actividad física moderada, puede ser tan efectivo como los mejores medicamentos disponibles para la diabetes. El ejercicio no sólo aumenta su energía y mejora su ánimo, sino también la sensibilidad de las células a la insulina, lo cual permite que éstas absorban más glucosa y, por lo tanto, disminuyan los niveles de glucosa en sangre.

Publicidad

Saque a pasear al perro todos los días

Las personas que tienen perro caminan más que las que no tienen. Además, según un nuevo estudio de la Universidad de California en San Diego, suelen ser más saludables y tener menos grasa corporal. Pero no todos los dueños de perros aprovechan estas oportunidades para hacer ejercicio. Y quienes no sacan a pasear a sus amigos de cuatro patas no obtienen los beneficios de salud. Si usted no tiene perro, ofrézcase a pasear al perro del vecino, o acompáñelo en su paseo diario.

Lleve a su periódico a caminar todos los días

Al salir a recoger el periódico matutino, aproveche la oportunidad para dar una vuelta a la manzana. El aire fresco lo ayudará a despertar —sin cafeína— y empezará el día con unos pasos adicionales. Restará cinco minutos de ejercicio a su meta diaria de 30 minutos, antes de siquiera sentarse a desayunar.

Pruebe unos bastones para caminar

Quemará muchas más calorías en sus paseos por el vecindario con esos bastones que se usan al esquiar en nieve. Usarlos puede aumentar entre un 20 y 50 por ciento la caminata normal, pues utilizan los músculos de la parte superior del cuerpo. Los bastones también pueden ser útiles si necesita un poco de equilibrio adicional o quiere quitar algo de impacto de sus piernas. Siga las instrucciones que vienen con ellos. También puede buscar centros deportivos o gimnasios donde den clases de cómo utilizarlos.

Póngase un podómetro en la mañana

Este aparato llevará la cuenta de los pasos que dé durante el día, y lo animará sutilmente a dar más. Trate de dar 500 pasos adicionales a la semana, y que su meta final sea hasta 10.000 pasos por día.

Si hay mal clima, camine en el shopping

Llegue en cuanto abran —horas antes de que los adolescentes salgan de la cama—, dé unas vueltas y como premio tómese un café latte preparado con leche descremada. Invite a un amigo y den una vuelta rápida para hacer ejercicio vigoroso, luego una vuelta moderada para echar un vistazo a las vidrieras, y luego repitan la vuelta rápida y la moderada en el nivel o niveles superiores

Vuelva un hábito las caminatas después de comer

En vez de sentarse frente a la tele, cree la tradición de salir a caminar con su pareja después de comer. Si tiene niños pequeños, puede organizar juegos para mantenerlos entretenidos.

Use zapatillas apropiadas para estar activo todos los días

Usted puede creer que cualquier zapatilla estará bien, pero el calzado deportivo lo animará a moverse más y reduce el riesgo de sufrir lesiones. Un buen calzado debe ser flexible en el empeine, pero no en el arco. (Una zapatilla que se dobla en el arco puede hacer presión en los tendones de los pies). El talón también debe estar acojinado (pues es donde hace impacto el pie) y redondeado, para favorecer un movimiento fácil y rápido talón-dedo. Visite un local de ropa deportiva. Los empleados le dirán si tiene el arco bajo o alto, después de verlo caminar descalzo, y le ayudarán a elegir las características adecuadas.

Artículo anteriorClaves para elegir sus snacks si es diabetico
Artículo siguienteBebidas