Le dejamos la receta de paté: un dip untable que se puede hacer con hígado, champiñones u otros vegetales, salmón o caballa como ingrediente principal.
Un buen paté debe poseer una textura suave, a diferencia de la terrina, que posee pedacitos del ingrediente principal.
Receta (fácil y económica) de Paté de hígado de pollo:
Para 6 porciones:
- 450 g de hígado de pollo
- 50 g de mantequilla
- 1 cebolla pequeña, finamente picada
- 2 hojas de laurel
- 2 cditas. de tomillo picado
- sal y pimienta negra recién molida
- 2 cdas. de brandy o vinagre balsámico
Paso a paso:
- Limpie los hígados de pollo, quitando la grasa y demás impurezas. Divídalo en pequeños trozos y resérvelo. Derrita la mantequilla y fría la cebolla, las hojas de laurel y el tomillo durante 2-3 minutos. Añada los trozos de hígado y cocínelos durante 5 minutos o hasta que estén apenas cocidos. Quite y deshágase de las hojas de laurel.
- Procese la mezcla hasta que quede suave o pásela dos veces por una picadora. Condimente a gusto y agréguele brandy o vinagre balsámico. Pase la mezcla a un plato, cúbrala y refrigérela durante varias horas, preferentemente durante una noche.
Alternativas vegetarianas / con pescado:
- Cocine 450 g de champiñones con condimentos como macis y pimentón. Luego, escurra el líquido y procéselo con 225 g de queso crema.
- O mezcle 150 g de salmón o caballa ahumada con 3 cdas. de crème fraîche bajo en grasas, 1 cda. de jugo de limón y 1 cda. de salsa de rábano.