Inicio Recetas Entradas Berenjenas en escabeche

Berenjenas en escabeche

1068
0

La necesidad de comer sin sal dio como resultado esta deliciosa comida: berenjenas en escabeche.

Mi suegro Daniel no podía consumir sal, así que su esposa Beatriz decidió realizar el macerado de las berenjenas con azúcar. Este pequeño secreto dio como resultado unas berenjenas en escabeche deliciosas, que yo mismo preparo e incluso tengo mucho éxito y aceptación entre familiares y amigos. En homenaje a mis suegros, bauticé a este receta ‘Berenjenas a la Betty-Daniel’», comenta el lector Armando Favore, quien envió a través de la web de Selecciones esta preparación.

Publicidad

CÓMO HACER BERENJENAS EN ESCABECHE

Ingredientes:

5 kg. berenjenas
Azúcar
1 Ajo
Perejil
1/4 l. de aceite de oliva o maíz

Preparación:

  1. Pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas longitudinales de unos 5 mm. de espesor. Dentro de un colador de pastas o un utensilio similar, colocar una capa de berenjenas y espolvorear con dos o tres cucharadas de azúcar común, luego poner otra capa y de vuelta azúcar, así hasta colmar el recipiente. Las berenjenas van en el colador para que drenen el líquido amargo que habitualmente se desprende de ellas. Unas cuatro horas después, quitar las berenjenas del colador y hacerlas hervir (uno o dos minutos) en vinagre puro de alcohol hasta lograr que estén ligeramente blandas. Dejar enfriar.
  2. Picar ajo y perejil y, junto con un poco de aceite de oliva o maíz, mezclarlos con las berenjenas cocidas. Finalmente, conservar las berenjenas en frascos de vidrio con aceite. Procure que el aceite llegue al tope del recipiente. Dejar en la heladera durante una semana. Se pueden comer solas, con pan o acompañando carnes. Con cinco kilos de berenjenas, se puede repartir a familiares y amigos.
Artículo anteriorAsí lo hacen en Inglaterra: Pollo estilo Oxford
Artículo siguienteTarta de coliflor light