De un paquete de fideos secos de cocción rápida en la alacena a una cena lista no hay más que un paso.
Combiná los fideos con otros ingredientes que tengas en tu casa o simplemente salsas, para tener lo mejor de una comida rápida. Todas estas recetas son para 4 porciones.
Cómo hacer para que los fideos queden perfectos
La mayoría de los fideos rápidos tardan 4 minutos en cocinarse, algunos solo necesitan ser sumergidos en agua. Para cocinar fideos, calentá abundante agua hasta que rompa el hervor. Agregá los fideos y, cuando el agua vuelva a hervir, comenzá a contar el tiempo de cocción según las instrucciones del envase. Revolvé con un tenedor durante la cocción para separarlos. Escurrí.
Fideos con mascarpone y hongos
10 min. prep. 12 min. cocción
- Tostá a fuego medio 50 g de piñones en una sartén antiadherente, sin materia grasa, 2 minutos o hasta que se doren.
- Retirá de la sartén y reservá. Medí 1 cda. de aceite de girasol y 1 cda. de caldo de verduras o de agua y verté en la sartén.
- Agregá 4 cebollas de verdeo rebanadas y 350 gde hongos en rebanadas gruesas. Cociná a fuego lento 7 u 8 minutos, hasta que los hongos estén tiernos y se concentren los jugos. Mientras tanto, cociná en caldo hirviendo 250 g de fideos chinos al huevo finos, secos, 3 minutos o hasta que estén apenas tiernos.
- Escurrí. Mezclá con los hongos 1 cdta. de tomillo fresco picado y 4 cdas. de mascarpone. Sazoná. Agregá los fideos a la sartén y mezclá. Esparcí los piñones y serví.
Con tomate, ají molido y huevos
5 min. prep. 8 min. cocción
- Cociná 250 g de fideos chinos al huevo finos en una olla grande con caldo de verduras hirviendo, o agua, durante 3 minutos o hasta que estén tiernos. Mientras tanto, batí ligeramente 3 huevos con 2 cdtas. de leche descremada, 1?4 de cdta. de ají molido y sazoná.
- Calentá 2 cdtas. de aceite de girasol en una sartén antiadherente de 20 cm, a fuego medio. Verté la mitad del batido de huevos, incliná la sartén para que se extienda y forme una capa fina y uniforme. Cociná 1 minuto, hasta que esté firme y levemente dorado en la parte inferior.
- Deslizá el omelette en un plato. Repetí con el resto del batido. Cortá ambos omelettes en tiras finas. Escurrí bien los fideos, volvé a colocarlos en la olla y tapalos para que se mantengan calientes. Cortá 4 tomates grandes, maduros, en daditos. Colocá en la sartén 2 cdas. de aceite de girasol y 2 cdtas. de vinagre de vino tinto.
- Agregá los tomates y calentalos hasta que se formen burbujas. Agregalos, con la mitad de las tiras de omelette, a los fideos y revolvé suavemente para mezclar. Serví los fideos en platos entibiados y coroná con las tiras de omelette restantes.
Salteado de fideos y panceta
10 min. prep. 15 min. cocción
- Freí en una sartén antiadherente, sin materia grasa, 6 lonjas de panceta veteada sin cuero, cortada en trozos, durante 3 o 4 minutos o hasta que esté dorada y crujiente. Retirá de la sartén con una cuchara perforada. Colocá en la sartén 2 cdtas. de aceite de girasol.
- Calentá unos segundos y agregar 1 cebolla morada, cortada en gajos finos.
- Salteá durante 2 minutos y añadí 2 zucchini, rebanados en diagonal, y 1 diente de ajo machacado. Cociná 4 o 5 minutos más, hasta que estén tiernos.
- Cociná en agua hirviendo 250 g de fideos chinos al huevo finos, secos, 3 minutos o hasta que estén apenas tiernos. Escurrí bien.
- Rociá los zucchini con 2 cdtas. de aceto balsámico y cocinalos unos segundos más.
- Agregá los fideos a la sartén y revolvé suavemente a fuego bajo, para mezclar.
- Serví en platos entibiados y presentá con los trocitos de panceta por encima.
Ensalada de pollo con aderezo de maní
15 min.prep. 6 min. cocción
- Colocá en una olla grande con agua hirviendo 100 g de brócoli, dividí en floretes, y agregá 1 pimiento rojo y 1 amarillo, cortados en tiras. Añadí 250 g de fideos chinos al huevo medianos. Llevalos nuevamente a hervor; entonces, retirá del fuego, tapá y dejá reposar 4 minutos.
- Reservá 5 cdas. del agua de cocción. Escurrí los fideos en un colador.
- Enfriá delicadamente los fideos y las verduras con agua fría corriente y volvé a escurrir.
- Traspasalos a una ensaladera. Mezclá con batidor 4 cdas. de manteca de maní crocante con el líquido reservado, el jugo de 1 limón pequeño, 2 cdas. de salsa de soja y una pizca de azúcar.
- Desmenuzá 2 pechugas de pollo cocidas. Agregalos a los fideos y verduras junto con 100 g de repollo chino o akusay, en juliana, y la mitad del aderezo de maní. Revolvé suavemente para mezclar. Rociá con el aderezo restante.
Salteado de fideos con salchichas
8 min. prep. 15 min. cocción
- Calentá 1 cda. de aceite de girasol en una sartén antiadherente grande y agregá 1 cebolla en rebanadas y 225 g de mini salchichas.
- Freí, dando vuelta con frecuencia, durante 10 minutos o hasta que se doren. Mientras tanto, cociná 250 g de fideos chinos al huevo finos, secos, en caldo de verduras hirviendo o agua ligeramente salada, 3 minutos o hasta que estén apenas tiernos.
- Agregá 100 g de arvejas congeladas en el último minuto de cocción; en ese momento, subí el fuego para que el caldo recupere el hervor rápidamente. Reservá 3 cdas. de caldo y echá los fideos y arvejas en un colador, para escurrir.
- Tapá el colador con la tapa de la olla para mantenerlos calientes. Agregá en la sartén de las salchichas 2 zanahorias grandes, ralladas gruesas, 1 diente de ajo machacado y el caldo reservado.
- Cociná 1 o 2 minutos, hasta que las verduras estén casi tiernas y el caldo se evapore. Incorporá los fideos y las arvejas y cocinalos un minuto más, revolviendo la mayor parte del tiempo, hasta que todo el preparado se caliente bien. Servilos con ketchup.