La tortilla está hecha con los ingredientes más simples, como huevos, cebollas y papas, cocinada como una omelette y cortada en porciones. Se puede agregar todo tipo de ingredientes extra, como espárragos, garbanzos y hongos.
PREPARACIÓN: 15 minutos
COCCIÓN: 15 minutos
INGREDIENTES (8 porciones)
- 600 g de papas, peladas y cortadas en cubos de 1 cm
- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 1 cebolla morada, picada finamente
- 1 zucchini (unos 150 g), cortado en cubos
- 2 rebanadas de panceta magra, sin grasa visible, picadas
- 6 huevos
- 2 cucharadas de perejil, picado pimienta al gusto
Preparación:
- Herví agua en una olla y agregá los cubos de papa. Llevá nuevamente a hervor, bajá el fuego y cociná tres minutos. Escurrí bien.
- Calentá el aceite en una sartén antiadherente de base pesada, de unos 25 cm de diámetro. Agregá las papas, la cebolla, el zucchini y la panceta, y cociná a fuego moderado diez minutos; dalo vuelta cada tanto, hasta que las papas estén tiernas y ligeramente doradas.
- En un bol, batí los huevos con una cucharada de agua fría. Agregá el perejil y la pimienta. Verté la mezcla de huevo sobre las verduras en la sartén y cociná de tres a cuatro minutos o hasta que el huevo cuaje en la parte inferior; levantá los bordes para permitir que la mezcla de huevo corra por la sartén.
- Cuando el huevo esté casi totalmente cocido en la parte superior, dalos vuelta y cociná dos minutos más para que la parte superior se termine de cocinar. Deslizá la tortilla a una fuente o tabla y dejá enfriar de dos a tres minutos. Cortá en triángulos pequeños y serví tibia, o dejá enfriar por completo antes de cortar y servir.