Inicio Recetas Entradas Ensalada de 3 legumbres

Ensalada de 3 legumbres

339
0

Los porotos enlatados son un fantástico ingrediente prelisto y se transforman en una comida saludable en momentos. En este caso, se presentan combinados con un aliño especiado y con chauchas frescas ymozzarella. Disfrutalo con pan de ajo tibio. 

PREPARACIÓN: 20 minutos – COCCIÓN: 5 minutos

Publicidad

INGREDIENTES ( 4 porciones): 125 g de chauchas, en mitades 2 cdas. de aceite de oliva 2 cdas. de vinagre de vino blanco 1 cdta. de curry suave en polvo 1 diente de ajo, machacado 400 g de porotos colorados en lata, escurridos y lavados 400 g de porotos verdes o caupí, escurridos y lavados 6 cebollas de verdeo, picadas 150 g de mozzarella firme, cortada en cubos o bastones 2 tomates grandes o 4 medianos, rebanados finos 4 cdas. de hojas frescas de perejil o cilantro, groseramente picadas

PREPARACIÓN

1. Cociná las chauchas en una olla de agua hirviendo con sal, de tres a cinco minutos. Escurrí y enjuagá bajo el agua corriente fría. Volvé a escurrir y colocá en un bol grande.

2. En un frasco con tapa a rosca, colocá el aceite, el vinagre, el curry o páprika y el ajo. Añadí 1?2 cdta. de sal y pimienta negra. Agitalo para mezclar.

3. Agregá en el bol los porotos en lata, junto con las cebollas y la mozzarella. Rociá con el aliño y revolvé bien.

4. Colocá las rebanadas de tomate en una fuente grande. Con ayuda de una cuchara, disponé la mezcla de porotos y mozzarella por encima. Esparcí el perejil o cilantro. Si hay tiempo, enfriá en la heladera antes de servir. Agregados: Incluí una palta, cortada al medio, pelada y sin carozo, y luego cortada en trozos grandes.

Artículo anteriorAbadejo con salsa de tomate y cebollas
Artículo siguiente¡Amamos la tortilla! Variantes con zucchini