Inicio Vida Cotidiana Viajes Balnearios y destinos: Las Grutas y San Antonio Oeste

Balnearios y destinos: Las Grutas y San Antonio Oeste

258
0

El balneario Las Grutas y San Antonio Oeste se encuentran en el nordeste patagónico, conocelos y dejate sorprender… 

Conocé las playas más escondidas

El balneario Las Grutas y San Antonio Oeste se encuentran en el nordeste patagónico, separados por apenas 15 kilómetros entre sí. Dentro de la zona atlántica de la provincia de Río Negro, ambas son bañadas por las cálidas y azules aguas del golfo San Matías.
 
Las Grutas posee extensas playas doradas de mar calmo, con acantilados que alcanzan los 8 metros de altura, tallados por las olas en su incesante embestida. Esta continua erosión marina causó la formación de las cuevas que le dan nombre al lugar.

Publicidad

Aquí se encuentran las aguas más cálidas de todo el litoral marítimo argentino. Una combinación de factores geográficos, atmosféricos y oceanográficos origina temperaturas entre los 22º y 25ºC. A su vez el mar, de intenso color azul, tiene una alta concentración de sales y yodo, favorables por su valor hipertónico. Sumando a esto las mareas de gran amplitud y las escasas lluvias en verano, las playas de Las Grutas resultan ideales para el buceo deportivo, la pesca y otras actividades náuticas como windsurf, jet ski y esquí acuático.

Una Patagonia soleada

El agradable sol de verano genera días con 41ºC de temperatura y promedios térmicos de 30ºC.
Los paisajes de San Antonio Oeste y Las Grutas invitan tanto al descanso como a la aventura. Sus costas, con médanos y barrancas de arenas blancas y limpias, son propicias tanto para largas caminatas como para paseos en cuatriciclos y sandboard.

Para acceder desde Buenos Aires a este hermoso rincón patagónico, se debe tomar la ruta nacional 3, la provincial 51 y luego nuevamente la 3.

Las compañías aéreas ofrecen vuelos de cabotaje hasta el aeropuerto «Antoine de Saint Exupery» en San Antonio Oeste, o hasta la ciudad de Viedma. Desde ésta se deben recorrer 188 kilómetros por vía terrestre hasta Las Grutas

Artículo anteriorDestinos inolvidables: Lago Aluminé
Artículo siguienteAvances en los estudios de la depresión