Inicio Vida Cotidiana Medio Ambiente Cree su propio jardín de aromáticas comestibles

Cree su propio jardín de aromáticas comestibles

514
0

Cree su propio jardín de aromáticas y especias, estilo «jardín de nudos». Comida fresca a su plato: ¡siéntase un rey!. 

El fragante jardín de nudos (una especie de laberinto), un favorito en la época isabelina, es apreciable en gran o pequeña escala. En la parte más baja de la cerca puede cultivar hierbas aromáticas como romero, tomillo, salvia y manzanilla.

Publicidad

Diseño

Haga un diseño a escala sobre una hoja cuadriculada y marque las medidas y elección de plantas. El jardín debe tener una extensión mínima de 2 m cuadrados, o 3 m de diámetro si es un diseño circular.

Plantas

Seleccione diversos tipos de plantas, incluso plantas arómaticas como las lavandas inglesas. Otras buenas alternativas son el romero, tomillo, el camedrio, el hisopo y la lavanda de hojas grises. También puede agregar salvia de color púrpura o berberis del mismo color.

Preparación y sembrado 

Remueva la tierra y agregue mucho abono. Utilice estacas e hilos para delimitar su diseño. Coloque las plantas en su lugar y deles espacio para que crezcan. Aquellas que se ‘crucen’ deben estar alineadas. Las plantas de maceta necesitan de 30 a 35 cm de distancia entre una y otra; la lavanda y el tomillo, de 30 a 45 cm. Riéguelas bien. Rellene los espacios con grava.

Guiar y cuidar

Recorte las plantas que crecen ‘abajo’ en los puntos de cruce y deje que las ‘superiores’ crezcan con continuidad. Logre el efecto nudo al permitir que las plantas en las líneas superiores sean más altas que el resto.

Artículo anteriorPrecauciones que debe tener al encender la estufa hogareña
Artículo siguiente¿Porqué algunas personas siempre tienen las manos frías?