Inicio Vida Cotidiana Mascotas 10 consejos para viajar en ruta con tu mascota

10 consejos para viajar en ruta con tu mascota

480
0

Claves para que la próxima travesía en ruta sea feliz y segura para todos.

Prepararse para un viaje en ruta es emocionante, pero si tiene pensado llevar consigo a su mascota hay algunas cosas que debe tomar en cuenta. Desde preparar su espacio en el auto hasta planificar cuántas paradas harán para descansar, le ofrecemos diez consejos para que su mascota y usted disfruten del viaje al máximo.

Publicidad
  1. Busque sus papeles. Haga copias de los registros médicos y asegúrese de que esté al día en sus vacunas antes de partir. En caso de que se enferme a mitad de camino, un veterinario podrá tratarlo mejor si tiene acceso a su historial.
  2. Hagan salidas de práctica o miniviajes. Asegúrese de que su mascota esté familiarizada con su auto antes de emprender un trayecto largo. Intente llevarlo con usted en viajes cortos para que se acostumbre al auto en movimiento.
  3. Póngalo lindo. Haga una cita para que bañen y arreglen a su mascota. Así viajará con un animal limpio, lo cual representará una experiencia mucho más agradable para todos los que vayan en el auto.
  4. Asegure su jaula o arnés. Ya sea que su mascota se sienta más cómoda con un arnés o dentro de una jaula, cerciórese de que queden bien fijos, para su seguridad y la suya. Eso evitará que su mascota salga de su espacio, lo cual podría resultar peligroso al momento de manejar.
  5. Dele algo liviano. Ofrezca a su mascota alimentos ligeros antes de salir a la ruta. Un estómago lleno puede provocar mareos y accidentes dentro del auto. Cuando termine el viaje, dele de comer como siempre.

6. Haga paradas frecuentes. Deténgase en paradas de descanso o en parques con frecuencia. Darle a su mascota pausas prolongadas para caminar, reducirá las probabilidades de que ocurra un accidente.
7. Busque un hospedaje especial con anticipación. Revise qué hoteles en su ruta permiten el acceso a mascotas. Si piensa hospedarse con amigos o familiares, hágales saber que llevará a su mascota.
8. 
No deje que saque la cabeza por la ventanilla. Aunque pueda parecer divertido, mantenga la cabeza de su mascota dentro del auto mientras maneja. Otro vehículo o algún desecho volador podrían provocarle heridas en la cabeza. Además, un perro que asoma la cabeza por la ventanilla puede ser una distracción para otros conductores.
9. 
Considere ponerle un microchip. Si su mascota se pierde durante el viaje, un microchip puede ser la forma más rápida y fácil de localizarla.
10. 
Lleve suficiente agua. Llene botellas de agua en casa o compre agua embotellada en el camino. El agua de la canilla de sitios a los que su mascota no está acostumbrada podría provocarle problemas digestivos o incluso diarrea.

Artículo anterior¡Que tus compras sean un éxito!
Artículo siguienteMascotas exóticas: un capricho peligroso