Inicio Salud Dolencias Terminá con el dolor de cabeza

Terminá con el dolor de cabeza

511
0

Conocé cómo aliviar esos doloresNo más dolor

Las “cefaleas en racimos” son terribles y pueden ser difíciles de tratar. En una encuesta de Yale a personas que las padecen, el kudzu (una hierba del sur de Asia), se destacó como un tratamiento alternativo prometedor. Alrededor del 65 por ciento de quienes lo utilizaban (en píldora o té), reportó menos jaquecas. Aunque parece seguro, hablá con tu médico antes de probarlo.

Publicidad

Nueva receta para la migraña

Hace ya 17 años que no se desarrolla ningún fármaco importante para la migraña. Ahora hay uno en espera de la aprobación de la FDA, y los especialistas aseguran que es un gran avance. Al parecer, el telcagepant es tan efectivo como el triptán (un fármaco de uso común), pero a diferencia de éste, no provoca efectos secundarios como molestias de pecho y opresión en la garganta. Los triptanes, además, constriñen los vasos sanguíneos y pueden ser peligrosos para personas con males cardiovasculares o hipertensión. Como el telcagepant no afecta los vasos, sería una opción para los pacientes con males cardíacos y jaquecas.

Acribillando el dolor

Una importante revisión de estudios, señala que la acupuntura realmente alivia el dolor de cabeza. El análisis, publicado por la respetada Cochrane Library, relacionó los datos de 33 pruebas con más de 6.700 pacientes que sufrían migrañas y jaquecas por estrés. Su conclusión: la acupuntura y los fármacos en conjunto, funcionan mejor que los últimos solos. Del 40 al 50 por ciento de los pacientes que recibieron el tratamiento chino tradicional, notaron que el número de sus jaquecas se reducía a la mitad, en comparación con el 16 por ciento de quienes sólo tomaban fármacos.

Prevención de peso

Bajar de peso podría aliviar las migrañas, sugiere un nuevo estudio que analizó las medidas de más de 21.000 individuos. Los de cinturas más grandes tenían las más altas probabilidades de padecer jaquecas (hasta un 30 por ciento más). Aunque esto no prueba causas y efectos, es una pista que vale la pena seguir.

Artículo anteriorDaños de la luz artificial
Artículo siguienteEl auge del Stand Up