Inicio Salud Dolencias Alimentarse bien en verano

Alimentarse bien en verano

368
0

Llevá una dieta saludable a pesar del calor. Acá te damos prácticos consejos. 

Si bien la mayoría de las personas se “preparan” todo el año para estar en forma en el verano, muchos son los que durante las vacaciones echan por la borda el trabajo y sacrificio de meses.

Publicidad

Vale destacar que la voluntad es un aliado formidable para que una dieta alimentaria produzca los mejores resultados. Por lo que la persona que quiera perder de peso –o mantener lo logrado- debe prepararse mentalmente para comer menos y de distinta forma a como lo hace habitualmente.

La única forma saludable de perder algunos kilos y de no volverlos a recuperar, reside en adoptar una dieta compuesta por alimentos naturales, cuyas propiedades estén bien equilibradas. De esta manera se logrará cumplir con las distintas etapas que implica un régimen de adelgazamiento sin afectar en forma negativa al organismo y sin sufrir la sensación de hambre.

La mejor manera de mantener el peso ideal de forma definitiva consiste en abandonar los malos hábitos alimentarios, de otro modo  será muy difícil mantener la reducción de peso lograda con una dieta.

Tips para la vida diaria

  • Recordar que es muy importante tomar por lo menos dos litros de agua por día.
  • Practicando ejercicios diariamente notará la disminución del peso corporal y podrá mantener resultados alcanzados.
  • El uso de condimentos es libre.
  • Es recomendable consumir siempre carne magra.
  • Ingerir pescados. Puede consumir de toda clase.
  • Para endulzar utilizar edulcorantes o sucralosa.
  • Ingerir, en total, un valor calórico diario inferior al de calorías que se consumen con la actividad diaria que se realiza.
  • Hacer siempre cuatro comidas: desayuno, almuerzo, merienda y cena, sin saltarse ninguna.
  • No comprar más alimentos que aquellos que debe consumir.
  • En el caso de sentir ansiedad, tomar algún sedante natural como por ejemplo un té de tilo.
  • Tener siempre a mano algún alimento fresco y bajo en calorías.
  • Puede ayudar tomar 2 vasos de agua media hora antes de cada comida.

Permitidos y prohibidos a tener en cuenta

  1. No están permitidos los químicos, como por ejemplo, jugos saborizados, jugos dietéticos, gaseosas dietéticas. Ninguno de ellos reemplaza la ingesta de agua y todos dejan en el organismo residuos que no son fáciles de eliminar y nos genera celulitis y adiposidades localizadas.
  2. Si hay celulitis, adiposidad y/o sobrepeso: no comer bananas ya que contiene una sustancia que produce ansiedad.
  3. Actividad física: se recomienda fundamentalmente ejercicios que no sean de impacto (como por ejemplo, correr saltar, etc.). Las caminatas, además de mejorar la tonicidad muscular, activan la circulación sanguínea, disminuyen la ansiedad y el estrés. Todos los días de 30 a 60 minutos si es posible o de 2 a 3 veces por semana y con ritmo (a veces lo importante no es la cantidad sino la calidad de la misma).
  4. Si quiere mejorar el cutis en verano, por los maltratos del sol, se aconseja principalmente el consumo de carnes rojas magras; frutas y verduras (las que son cocidas con poca cocción). No permanecer en ambientes cerrados con poca ventilación, esto perjudica a nuestra piel.
  5. Durante el período de amamantamiento, es fundamental que todos los lácteos que consuma la madre sean enteros (no descremados); aumentar la cantidad de carnes rojas magras por las proteínas que nos aportan que no pueden ser suplantadas por ningún otro alimento (ni siquiera la soja). Y por sobre todas las cosas, el cuerpo debe estar muy hidratado ya que muchas veces se corta la elaboración de leche, por no estar bien hidratado el organismo.

Fuente: .
Asesoró: doctora Olga Millán (MN 40522), directora médica de Bodywrap

Artículo anterior27 consejos para evitar robos en la calle y en los comercios
Artículo siguiente¿Cómo elegir el traje de baño ideal para el verano?