Estas recetas con alimentos
antioxidantes son perfectas para mantenerse saludable y, entre otros beneficios, favorecen la belleza de su
piel.
Un plato principal y un postre ¡para verse bien!
Vegetales mediterráneos rellenos
Porciones: 4
Preparación: 25 min
Cocción: 1 hora ¼
Ingredientes
- 1/2 taza (100 g) de arroz blanco de grano largo
- 250 g de carne de cordero picada
- 1 cebolla picada
- 4 morrones de varios colores
- 4 tomates grandes
- 2 zucchinis grandes (calabacín)
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 3 dientes de ajo machacados
- 4 tazas (180 g) de hojas de espinaca tiernas
- 2 cucharadas de albahaca fresca picada y 2 cucharadas de más para decorar.
- 1 huevo apenas batido
- Pimienta negra recién molida
Preparación
- Colocar el arroz en una cacerola con 2 tazas (500 ml) de agua y llevar a ebullición. Reducir el fuego a mínimo, cubrir y cocinar durante 15 minutos o hasta que esté cocido, revolviendo cada tanto. Escurrir bien y reservar.
- Cocinar el cordero y la cebolla en una sartén antiadherente a fuego medio/alto, hasta que el cordero esté cocido y apenas dorado. Colocar un tamiz sobre un recipiente e introducir la carne y la cebolla. Dejar desgrasar y desechar la grasa.
- Cortar cada morrón a lo largo, mantener intactos los tallos y remover las semillas. Cortar la parte superior de los tomates y ahuecarlos. Luego, picar las tapas, la piel y colocar en un recipiente. Cortar los zucchini a lo largo y ahuecar los centros para dejar 5 mm de caparazón grueso. Luego, picar la piel y colocarla en el recipiente junto con la piel del tomate.
- Precalentar el horno a 180°C. Calentar el aceite de oliva en una sartén antiadherente grande a fuego medio. Añadir el ajo, los zucchini y los tomates picados y cocinar hasta que estén tiernos. Añadir la espinaca y cocinar hasta que se ablande. Quitar del fuego, incorporar el arroz, el cordero, la albahaca y el huevo a los vegetales, y mezclar bien para combinar. Luego, condimentar a gusto.
- Colocar el relleno en el hueco de los vegetales. Acomodar los morrones y los zucchinis formando una sola capa en una asadera profunda. Cubrir con papel aluminio y asar durante 15 minutos.
- Añadir los tomates y seguir cocinando durante 15 minutos, o hasta que los vegetales estén tiernos. Descubrir los vegetales y asar por otros 15–20 minutos o hasta que estén blandos y la parte superior apenas dorada. Servir tibio o frío, espolvorear con la albahaca restante para decorar.
Información nutricional por porción:
- 348 kcal 23 g de proteínas
- 13 g de grasas (4 g de grasas saturadas)
- 33 g de carbohidratos (12 g de azúcares)
- 8 g de fibra
- 98 mg de sodio.
Torta de frambuesas y nueces
Porciones: 8
Preparación: 30 min.
Cocción: 50 min.
Ingredientes
- 21/2 tazas (375 g) de harina integral
- 3/4 taza (165 g) de azúcar morena
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 taza (250 ml) de leche descremada
- 1 huevo
- 60 g de manteca derretida
- 2 cucharadas de aceite vegetal
- 3/4 taza (75 g) de nueces picadas
- 1 cucharadita de ralladura fina de limón
- 2 tazas (250 g) de frambuesas frescas
Preparación
- Precalentar el horno a 180°C. Enmantecar ligeramente un molde cuadrado para hornear y cubrirlo con papel para hornear. En un recipiente grande, colocar la harina, el azúcar, la canela, el polvo para hornear y mezclar bien. En otro recipiente, mezclar la leche, el huevo, la manteca, el aceite y luego sumar los ingredientes secos. Incorporar las nueces, la cáscara de limón y combinar.
- Colocar la mezcla en el molde y distribuir las frambuesas. Cocinar en el horno durante 50 minutos. Para asegurar la cocción, pinchar la torta con un tenedor. Estará listo si este sale limpio.
- Dejar entibiar en el molde durante 10 minutos, luego colocar la torta sobre una rejilla de acero y dejar enfriar. Cortar en porciones y servir.
Información nutricional por porción:
- 423 kcal 10 g de proteínas
- 19 g de grasas (6 g de grasas saturadas)
- 53 g de carbohidratos (21 g de azúcares)
- 8 g de fibra
- 159 mg de sodio.