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Bananas: beneficios y consejos nutricionales

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¿Por qué siempre encontramos que las bananas es lo primero que vemos en el super? Esta fruta maravillosa posee nutrientes que son beneficiosos para nuestra salud.

Beneficios de comer bananas a diario

  • Excelente fuente de potasio y de vitamina B6, así como de folato y fibra.
  • Las bananas, sanas, sabrosas y saciantes, son una colación natural ideal. Se cosechan cuando todavía están verdes. Almacenadas a temperatura ambiente, maduran en pocos días; el proceso puede acelerarse colocándolas en una bolsa de plástico o de papel con una manzana. La cáscara tiene un contenido de serotonina elevado.
  • Use bananas como primera comida para el bebé. Como son fáciles de digerir y es poco probable que generen alergias, resultan ideales para ellos. Algunos pacientes con úlcera dicen que las bananas y los plátanos verdes alivian en parte el dolor. Si bien es rara la intolerancia, esta es mas común en personas alérgicas a productos de goma. Se piensa que contienen proteínas parecidas al látex.

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Valor nutricional de las bananas

 

  • Una banana mediana contiene 400 mg de potasio, un mineral que disminuye la presión arterial: altos niveles de potasio se vinculan a una presión mas baja.
  • Las bananas contienen también el aminoácido triptófano, que estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor que tiene un efecto calmante en el cuerpo.
  • Son una fuente excelente de vitamina B6; una banana mediana de 100 g brinda el 40% de la cantidad diaria necesaria.
  • Parte de la fibra de la banana es soluble, y ayuda a reducir los niveles de colesterol. Una banana contiene alrededor de 95 kcal, principalmente en forma de fructosa y almidón. Cuanto mas madura esta, mas almidón se convierte en azúcar.

Plátanos

 

Se parecen a las bananas grandes, verdes, pero no son tan dulces. Pueden cocinarse al horno o fritos y suelen servirse como guarnición. También pueden ser un delicioso agregado a sopas, guisos y platos de carne. Nutricionalmente, son comparables con las bananas, pero contienen diez veces mas betacaroteno que una banana común.

¿Lo sabía?Las bananas pueden servirse como helado.

 

Las bananas congeladas –sin ningún agregado– y batidas pueden sustituir a un helado. Pele y congele cuatro o cinco bananas, luego coloque los trozos de la fruta congelada en una licuadora. Los trozos amarillos se convertirán en un delicioso y sano postre. El batido puede mantenerse en el freezer unas 24 horas.

Consejos útiles

 

  • Las bananas siempre están en temporada; se cosechan todos los días del año.
  • Cómprelas ligeramente verdes. Se madurarán bien en su cocina; nunca las meta en el freezer: el frío detiene su maduración.
  • Si tienen un tono grisáceo, quizá las congelaron mientras viajaban. No las compre.
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