Inicio Sabor de casa Recetas Pizza estilo griego

Pizza estilo griego

185
0

Cebollas moradas, tomates cherry, aceitunas y queso feta picante le dan el toque mediterráneo a esta pizza exprés. Podés preparar una ensalada de rúcula o espinacas babypara acompañarla.

 PREPARACIÓN: 10 min  COCCIÓN: 10 min  PORCIONES: 4

Publicidad

INGREDIENTES: 2 cdas. de aceite de oliva (del frasco de los tomates secos) 1 cdta. de aceto balsámico 1 cebolla morada pequeña, cortada en rodajas finas 1 base de pizza prelista grande, de unos 265 g, o 2 bases de pizza de 150 g c/u 3 cdas. de tomates secos en pasta 8 tomates cherry, cortados al medio 50 g de tomates secos en aceite, rebanados finos 12 aceitunas negras o verdes, sin carozo 150 g de queso feta, desmenuzado

PREPARACIÓN:

1. Precalentá el horno a 220 ºC. En un bol, batí ligeramente 1 cda. de aceite y el aceto. Agregá los aros de cebolla y agitá para cubrir bien. Reservá mientras se preparan los ingredientes restantes (la marinada ayuda a ablandar la cebolla y le da un sabor más suave).

2. Untá la base de pizza con el tomate seco en pasta. Disponé los aros de cebolla y los tomates cherry. Esparcí las rebanadas de tomates secos, las aceitunas y el queso feta. Rociá la pizza con el aceite restante.

3. Llevala directamente a la parte superior del horno, colocando una asadera en el estante inferior en caso de que gotee. Horneá 10 minutos o hasta que la base esté crujiente y la cubierta ligeramente tostada. Sazoná con pimienta negra molida. Cortá en triángulos y serví.

Consejito: agregá sabor usando tomates secos en pasta con hierbas y especias, como ajíes picantes, ajo, orégano o alcaparras.

De berenjena y cebolla morada

ntá la pizza con 3 cdas. de pesto de ají. Pincelá 1 berenjena, en rebanadas, con aceite de oliva o saborizado con ají picante. Horneala durante 15 minutos y dala vuelta; rociá con 1 cdta. de aceto balsámico. Pincelá con aceite 1 cebolla morada rebanada y agregá a la placa de horno en los últimos 5 minutos. Cubrí la pizza con la berenjena y la cebolla y horneá. Esparcí 75 g de piñones y serví.  

Artículo anteriorConsejos para usar y conservar el ajo
Artículo siguienteCortes y raspones