Colocar un trozo de pescado sobre una cama de verdura, condimentarlo con unas hierbas y sellarlo firmemente en papel es una forma simple y sencilla de cocinarlo. Tam…
PREPARACIÓN: 20 minutos – COCCIÓN: 10 minutos
INGREDIENTES ( 4 porciones)
- 280 g de hojas asiáticas surtidas, como bok choy y acusay, picadas
- 4 tajadas de pescado blanco, como merluza o abadejo (unos 140 g cada una)
- jugo y cáscara rallada de 1? 2 naranja pequeña
- 3 cucharadas de albahaca fresca, en tiras
- 2 dientes de ajo, picados finos
- 120 ml de vino blanco seco
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- 1? 2 bulbo de hinojo mediano, rebanado fino
- 1 zanahoria, cortada en tiras finas pimienta al gusto
PILAF DE BURGOL Y HIERBAS
- 200 g de trigo burgol
- 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
- jugo de 1? 2 limón
- 1 diente de ajo, picado fino
- 2 cucharadas de albahaca fresca, en hebras
- 2 cucharadas de cilantro fresco, picado
- 3 cebollas de verdeo, rebanadas
Preparación:
1. Precalentá el horno a 240 °C. Cortá cuatro cuadrados de 30 cm de papel aluminio. Acomodá un cuarto de las hojas asiáticas en el centro de cada cuadrado. Poné encima un pedazo de pescado, y rociá con la cáscara y el jugo de naranja, la albahaca, el ajo, el vino blanco, el aceite de oliva, el hinojo, la zanahoria y pimienta al gusto. Doblá el papel aluminio formando un paquete; dejá adentro un poco de aire para que los ingredientes puedan soltar vapor. Retorcé los bordes para sellar. Colocá los paquetes en una bandeja para hornear. Reservá.
2. Mezclá el trigo con 900 ml de agua en una sartén grande y llevá a hervor. Bajá el fuego de moderado a bajo, tapá y cociná de 12 a 15 minutos o hasta que el trigo esté un poco tierno. Escurrilo si es necesario.
3. Mientras se cocina el trigo, llevá los paquetes de pescado al horno y horneá diez minutos. Abrí uno de los paquetes para controlar que el pescado esté cocido y se desmenuce fácilmente.
4. Con un tenedor, separá el trigo y mezclalo con el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo, la albahaca, el cilantro y las cebollas. Condimentá con pimienta al gusto. Serví a cada comensal un paquete de pescado cerrado, para que lo abra en la mesa. Acompañá con el pilaf de trigo en un bol.
VARIACIONES: Reemplazá el vino blanco seco con jugo de naranja. • Para salmón en papillote, dividí cuatro tomates grandes, rebanados, entre cuatro cuadrados de papel aluminio y colocá encima cuadro pedazos de salmón sin piel, unos 140 g cada una. Cubrí con dos dientes de ajo, picados finos, un pimiento rojo fresco, sin semillas y rebanado, cuatro cebollas de verdeo, rebanadas, tres cucharadas de cilantro fresco, picado, 1?2 cucharadita de comino molido, y dos cucharadas de jugo de limón. Envolvé y horneá diez minutos, y serví con el pilaf de trigo.