Inicio Sabor de casa Recetas Los 7 mejores rellenos de Tarta

Los 7 mejores rellenos de Tarta

430
0

Es la comida perfecta. La combinación de masa crocante con frutas, vegetales, carnes y hasta quesos la convierte en una imbatible combinación de sabor.

Sean grandes, pequeñas, plegadas como medialunas o de cualquier otra forma, preparate para que las tartas desaparezcan… rápidamente. Para comenzar por el camino correcto, incluimos una receta de Masa Perfecta y una de cobertura Streusel, además de los siete mejores rellenos. ¡Cociná, compartí y disfrutá!

Publicidad

Masa perfecta

La de masa para tartas es una de esas recetas súper sencillas cuyo perfeccionamiento puede tomar toda una vida. Pero esta es ideal. Si te gustan las masas hojaldradas, usá solo grasa vegetal, o, mejor aún, grasa animal. Si deseás una masa realmente sabrosa, usá solo manteca. O empleá mitad grasa, mitad manteca.

PORCIONES: 2 tapas de 23 cm.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos, si es necesaria la precocción.

  • 2 tazas (480 g) de harina
  • 1 cucharadita (5 ml.) de sal
  • 2/3 de taza (130 g) de grasa y/o manteca, fría
  • 1 cucharadita (5 ml) de vinagre blanco
  • ½ taza (125 ml) de leche muy fría

1. Tamizar la harina y la sal en un bol grande, sosteniendo el tamiz en alto por encima del bol para airear la harina. Agregar la grasa y/o manteca y el vinagre y cortar con un tenedor, dos cuchillos o un cornet (o procese) hasta que se formen grumos del tamaño de pequeñas arvejas.

2. Rociar 1 cucharada (15 ml) de la leche sobre uno de los bordes de la harina. Revolver para mezclar, llevarlo a un costado y rociar otra cucharada en la siguiente porción. Si la masa parece lo suficientemente húmeda con 5 cucharadas (75 ml), detenerse en ese punto, pero se puede necesitar hasta 7 u 8 cucharadas (105 a 120 ml).

3. Volcar la masa sobre una superficie apenas enharinada y rápidamente formar 2 discos. Envolver en papel manteca y enfriar en el freezer durante 20 minutos como mínimo, o refrigere hasta una semana.

4. Sobre una superficie apenas enharinada, aplanar los discos hasta que queden lo más delgados posible, hasta unos 3 mm. Tratar de no tocarlos demasiado con las manos. Para transferir a una tartera, enrollar el círculo en el palo de amasar y desenrrollarlo sobre la tartera. Presionar suavemente para acomodarlo y cortar los sobrantes con un cuchillo. Si desea precocinar, cubrir el disco con papel enmantecado y 2 tazas (500 g) de porotos secos. Llevarlo a horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos, hasta que quede apenas dorado.

Cobertura streusel

Una cobertura streusel suele ser tierna y mantecada, así que evitá usar nueces. Sin embargo, si deseás darle algo de textura, podés agregar ½ taza (125 g) de avena arrollada.

  • 1 taza (480 g) de harina
  • 1/3 de taza (65 g) de azúcar
  • 1/3 de taza (65 g) de azúcar moreno
  • 1 ½ cucharaditas (7 ml) de canela
  • ¼ de cucharadita (1 ml) de sal
  • ½ taza (125 g) de manteca

Mezclar la harina, el azúcar, el azúcar moreno y la sal en un bol mediano. Integrar la manteca con los dedos hasta que la mezcla semeje pequeñas arvejas (o usar la procesadora). Esparcir sobre la tarta y hornear.

Los 7 mejores rellenos de tarta

1 – Guindas
Mezclar guindas descarozadas con una cucharada (15 ml) de azúcar y fécula de mandioca. Cubrir con una segunda capa y hornear.

2 – Jamón y queso
Batir 3 huevos y 1 taza (250 ml) de crema de leche, y mezclar con jamón y la combinación de quesos que desees.

3 – Pollo y vegetales
Cubetear sobras de pollo con zanahorias rebanadas, apio, cebolla y otros vegetales. Integrar salsa blanca y condimentar a gusto. Cubrir con una segunda capa y hornear.

4 – Frutillas y ruibarbo
Combinar frutillas rebanadas con ruibarbo cubeteado, una taza (250 g) de azúcar y 2 cucharadas (30 ml) de fécula de mandioca. Cubrir con una segunda capa y hornear.

5 – Arándano y banana
Combinar 1 taza (250 g) de arándanos con 4 bananas rebanadas, 1 taza (250 g) de azúcar, y 2 cucharadas (30 ml) de fécula de mandioca. Cubrir con una segunda capa y hornear.

6 – Anco
Cubetear anco, rociar con caramelo líquido, una pizca de clavo de olor molido, canela molida y ¼ de taza (50 g) de azúcar moreno. Cubrir con streusel y hornear. 

7 – Tomates verdes dulces
Rebanar de 6 a 8 tomates verdes, rociar con jugo de limón, azúcar, 1 cucharada (15 ml) de harina de maíz y manteca. Cubrir con una segunda capa y hornear.

Artículo anteriorVerano: época de tomates
Artículo siguiente4 Recetas con pescados y mariscos