Inicio Sabor de casa Recetas Hamburguesas de atún y porotos

Hamburguesas de atún y porotos

223
0

El atún enlatado y los porotos blancos se unen perfectamente para crear deliciosas hamburguesas de pescado. Esta receta ofrece una corteza crocante sin utilizar demasiado aceite.

 

Publicidad
PREPARACIÓN: 45 minutos  –  COCCIÓN: 25 minutos  – PORCIONES: 4

INGREDIENTES: 2 cucharaditas de aceite de oliva 1 cebolla mediana, picada 2 tallos de apio, picados 1 lata (400 gramos) de porotos blancos 1 lata (170 gramos) de atún enlatado al natural, escurrido 2 claras de huevos grandes, ligeramente batidas 1 ½ tazas de panko de pan integral (migas de pan al estilo japonés) 2 cucharadas de eneldo fresco picado o 1 ½ cucharaditas de eneldo deshidratado 1 cucharada de jugo de limón Sal y pimienta a gusto

PREPARACIÓN:

1- Precalentá el horno a 220 ºC. Cubrí una placa para horno grande con aceite en aerosol.

2- Calentá 1 cucharadita de aceite en una sartén antiadherente grande a fuego moderado a fuerte. Agregá la cebolla y el apio y cociná revolviendo frecuentemente, hasta que se ablanden, de 3 a 5 minutos.

3- En un bol grande, pisá los porotos. Agregá el atún, 1 clara de huevo, ½ taza de panko, el eneldo, el jugo de limón, la sal, la pimienta y la mezcla de cebolla. Mezclá.

4- Colocá el resto de la taza de panko en un plato playo y el resto de la clara de huevo en otro. Utilizando ¼ de taza generoso por hamburguesa, dividí la mezcla de porotos en 8 hamburguesas, de 2 cm de espesor. Pasá cada hamburguesa por la clara de huevo y luego rebozala con panko.

5- Calentá 1 cucharadita de aceite en una sartén antiadherente grande a fuego moderado a fuerte. Agregá las hamburguesas de atún y cociná hasta que las partes de abajo se doren, de 2 a 3 minutos. Da vuelta las hamburguesas, pasalas a la placa para horno y hornealas hasta que estén doradas y calientes en el centro, aproximadamente 20 minutos.

Artículo anteriorMaravillas congeladas
Artículo siguienteRomero