Inicio Recetas Entradas Receta de ensalada fresca con queso de cabra y huevo poché

Receta de ensalada fresca con queso de cabra y huevo poché

216
0

Una receta nutritiva, exquisita y sin gastar de más.

Ingredientes

• 4 huevos fresco.

Publicidad

• 150 g de queso feta.

• 1 atado de rúcula.

• ½ atado de espinaca fresca • 1 planta de lechuga morada • 10 aceitunas negras.

Para el aliño:

• aceite de oliva, aceto, sal y pimienta a gusto.

Preparación

  1. Cascar el huevo en un plato pequeño, calentar el agua en una cacerolita con una cucharada sopera de vinagre. Cuando está por llegar a punto de ebullición, revolverla formando un remolino y volcar el huevo tratando de que la clara envuelva a la yema.
  2. Cocinar por 5 minutos hasta que esté firme la clara. Retirar con la ayuda de una espumadera y pasarlo a un bol con agua y hielo para cortar la cocción, este proceso se denomina Baño María inverso.
  3. Una vez frío, retirarlo del agua con espumadera y pasarlo a un repasador limpio para que escurra el agua. Emprolijar los bordes, salar y condimentar a gusto. Consejo: no salar el agua porque  la clara no coagulará.
  4. Otra forma más sencilla de hacerlo es poniendo un papel film, apenas aceitado que cubra una taza, volcar el huevo adentro, condimentarlo con sal, pimienta y hierbas, y ce-rrarlo con un nudo; quitar el aire. Cocinarlo por 4 mi-nutos en agua caliente y luego pasarlo por agua helada para cortar la cocción. Abrir el paquete y ¡ya está listo para comer!
  5. Lavar las hojas y secarlas bien; acomodarlas en un bol, incorporar las aceitunas y el queso feta desmenuzado. Condimentar a gusto. Hacer en un plato una base de ensalada. Colocar por encima una tostada crujiente y, sobre ella, el huevo poché.
Artículo anteriorRoquefort, la estrella de los quesos azules
Artículo siguienteReceta de ensalada tibia de vieiras y camarones