Inicio Recetas Entradas Ensalada especial de papines

Ensalada especial de papines

362
0

La ensalada de papines en mitades mezcladas con un aliño cremoso de mostaza y acompañadas con salame, encurtidos y cebolla es algo delicioso.

Preparación

1  – Cociná los papines Colocá los papines en una olla y vertí suficiente agua caliente para cubrirlos. Llevá al fuego con la olla semitapada; cuando alcance el hervor, bajá un poco el fuego y cociná 7 u 8 minutos, hasta que los papines estén apenas tiernos. Escurrí bien y dejá enfriar 5 minutos.

Publicidad

2  – Prepará la mayonesa a la mostaza Mientras se cocinan los papines, mezclá en una ensaladera la mostaza con 1 cda. de mayonesa; luego, agregá la mayonesa restante y el yogur. Reservá aproximadamente 1 cda. de las cebollas de verdeo y de pepinillos para decorar; colocá el resto en la ensaladera, sobre el aderezo de mayonesa. Agregá los papines tibios y revolvé bien, hasta que todos los trocitos se cubran con el aderezo.

3 – Serví la ensalada Disponé sobre la ensalada los bocadillos de arenques y esparcí las tiras de salame. Si preferís, serví más encurtidos y salame como acompañamiento. Decorá con la cebolla de verdeo y pepinillos reservados. Molé un poquito de pimienta negra por encima y serví de inmediato.

Artículo anterior5 ideas para cocinar con queso
Artículo siguienteTartitas mediterráneas