Inicio Recetas Entradas Crema de berro y cebolla con castañas de Cajú

Crema de berro y cebolla con castañas de Cajú

430
0

¡Una riquísima recetas que a tu familia le va a encantar!

 PREPARACIÓN: 10 min. COCCIÓN: 15 min. PORCIONES: 4
INGREDIENTES:
1 cda. de aceite de oliva / 1 cebolla grande, picada / 370 g de papas, peladas y troceadas / 85 g de castañas de Cajú / 100 g de berro / 450ml de caldo de verduras, hecho con cubos de caldo / 150ml de leche descremada / 60 g de queso gruyer, rallado

PREPARACIÓN:

Publicidad

1) En una olla grande de fondo grueso, calentá el aceite y colocá la cebolla y las papas. Tapá y cociná a fuego medio, revolviendo de tanto en tanto, unos 10 minutos, hasta que se ablanden. Mientras tanto, poné las castañas de Cajú en una sartén (sin materia grasa) y tostalas a fuego medio-alto, agitando con regularidad, 2 o 3 minutos, hasta que tomen color dorado. Picalas groseramente.
2) Agregá a la olla el berro, incluidos los tallos, y calentá mientras se revuelve, 2 o 3 minutos, hasta que el berro parezca marchito. Añadí el caldo y sazoná. Si las papas no están bien tiernas, cocinalas unos minutos más. Colocá en la procesadora o licuadora y licuá hasta lograr un puré suave. Volvé a llevar a la olla.
3) Agregá la leche y calentá hasta que apenas hierva. Serví en platos hondos y esparcí por encima las castañas de Cajú y el queso rallado.

Sustituto. En lugar de berro, usá hojas de espinaca o rúcula. El sabor picante del berro se destaca con gracia en esta sopa nutritiva, ideal para una comida sana y rápida. Serví con pan francés o con una papa “horneada” al microondas.

Artículo anterior5 recetas fáciles, ricas y con pocos ingredientes
Artículo siguienteRebozado bajas calorías