Planifique sus comidas y deje hecho cubitos de caldo de carne para otro momento. Le enseñamos cómo prepararlo.
Existen docenas de cortes de carne de res para que un cocinero elija. La clave del éxito es seleccionar el corte apropiado para el platillo adecuado. Quizás usted cambió la forma de comprar y tiene que elegir la carne a distancia o sin el consejo de su carnicero.
Estos consejos pueden servirle:
- Los mejores cortes suelen provenir de las partes del animal que menos se mueven: los cuartos traseros, las costillas y el cuarto delantero.
- Los más duros, que se tienen que cocinar lentamente, son las patas inferiores, los hombros, el costado, el cuello y la cola.
- Para estar en el mejor punto, la res debe colgar con el hueso de tres a cuatro semanas. Una res colgada de forma inadecuada es de color rojo fuerte y brillante.
- Se necesita algo de grasa, que se derrite al cocinar, para que sea más tierna.
- La raza Aberdeen Angus es la seleccionada para obtener la mejor calidad. Hereford, Welsh Black, Scottish Highland, Shorthorn, Longhorn y Devon también son buenas.
- La carne orgánica proviene de novillos libres de tratamiento con antibióticos u hormonas y alimentados únicamente con grasas y granos orgánicos certificados.
Receta de Caldo de res
- 1 cda. de aceite de girasol
- 125 g de paleta
- 1 cebolla en cuartos
- 1 zanahoria trozada
- 1 rama de apio picada
- 2 litros de agua
- 2 hojas de laurel
- 2 ramitas de perejil y tomillo
- 10 granos de pimienta negra
- ½ cdita. de sal
– Vierta el aceite en una cacerola de fondo grueso y dore los bifes a fuego alto. Retire y reserve la carne.
– Baje el fuego, luego dore los vegetales, agregue agua y lleve a ebullición.
– Vuelva a colocar los bifes, quite la suciedad, incorpore los ingredientes restantes y cocine a fuego lento por dos horas.
– Cuele, deje enfriar y retire la grasa.