Existen algunos trucos que permiten hacer que la carne quede más tierna cuando la cocinamos.
Tomá nota:
1. La forma tradicional consiste en dejar la carne macerar un par de horas en una mezcla de leche y yogur.
2. Untar o embadurnar la carne con una mezcla de aceite y vinagre a partes iguales y dejar reposar durante un par de horas; a la carne no le quedará gusto a vinagre.
3. Dar un «masaje» a la carne combinado con una mezcla seca de hierbas y especias que se van aplicando a la carne cruda. Esto les permite penetrar y dar sabor a la carne si se les deja durante un período largo de tiempo, generalmente durante la noche en la heladera.
4. Algunos golpes, pueden ayudar a ablandarla. La acción es la de aplanar golpeando la carne y rompiendo algunas de las fibras y los tejidos conectivos, esto hace que la carne quede un poco más tierna o blanda, o más fácil de cortar al menos.
5. Algunas carnes pueden macerarse en cerveza; además ganan mucho en sabor…
6. El corte es importante. Las carnes vacunas más tiernas y jugosas se debe cortar por lo menos con un grosor de unos 2,5 cm.
7. La forma de hacerlos también es importante. Los filetes deben ser cocinados a fuego alto. Sellando las partes externas y conservando los jugos naturales de la carne.
8. Otro truco que da muy buenos resultados consiste en envolver los cortes de carne en unas capas delgadas de panceta. Parte de la grasa de la panceta se va derritiendo mientras se hace, y además de añadirle humedad y sabor a la carne, sirve como un ablandador natural muy bueno.
(Fuente: www.mis-recetas.org)