Inicio Historias Reales Amor Donar salva vidas: Ayudemos a Malén

Donar salva vidas: Ayudemos a Malén

221
0

Malén Gaynor Girón necesita con urgencia un donante de médula ósea y vos podés ayudarla.

Malén Gaynor Girón (DNI 24.053.663) tiene 39 años y vive en el barrio de Villa Crespo en  la Ciudad de Buenos Aires. Con ella vive Lautaro su hijo de 3 años y 8 meses. «Realmente desde que nació somos uno solo», nos cuenta Malén.

Publicidad

Lautaro nació en Agosto de 2010 y en Abril de 2011 a Malén, su mamá, le diagnosticaron cáncer de tiroides. Fue operada rápidamente y le practicaron 3 veces un tratamiento con Iodo Radiactivo. Ahora forma parte de un protocolo de investigación de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN)  en el que se está estudiando el efecto del Iodo Radiactivo en la médula osea.

A partir de los análisis más recientes, el diagnóstico fue una enfermedad llamada mielodisplasia que hace que su médula ósea produzca células que no llegan a desarrollarse completamente y que puede convertirse en leucemia. La única cura es el transplante, y vos podés ayudarla inscribiéndote en el Registro Nacional de Donantes de CPH que depende del INCUCAI.

 

¿Qué es un transplante de médula ósea y cómo podés ayudar?

No debe confundirse médula ósea con médula espinal. En la Argentina hay inscriptas solamente 35.000 personas, es por ese motivo que es tan difícil encontrar un donante compatible.

Para poder donar tenés que tener entre 18 y 55 años, pesar más de 50 kilos y estar en buen estado de salud. Para inscribirte en el Registro, y así aumentar las posibilidades de encontrar un donante compatible, tenés que acercarte al INCUCAI (www.incucai.gov.ar) o a los centros de donantes que allí figuran.

Con una mínima extracción de sangre sos incorporado al Registro Nacional. En caso de ser compatible con alguien que necesita el transplante, vos podrás elegir el método a través del cual realizar la donación. Ya que solo se extrae una cantidad pequeña de médula ósea, donar no representa problemas para el donante.

Vos podés salvar una vida. Lautaro necesita a su mamá.

Para más información:

Contactar a  Malén Gaynor Girón 15 5945 9937

En Facebook

Centros de donación

Artículo anteriorMandanos tu receta y ¡te la publicamos!
Artículo siguiente¿Qué revela ese dolor de cabeza?