Aproveche el tiempo en casa para limpiar su alianza y otras joyas que tiene guardadas y devuélvales su esplendor.
¿Cómo hacer que sus alhajas brillen?
El oro requiere de limpieza periódica para mantenerlo brillante. ¡Manos a la obra! Dele una nueva vida a su alianza, a la cadenita de oro que le regaló a su hija o al anillo que heredó de su abuela. Dos métodos de limpieza con elementos que tiene en su casa que podrá realizar fácilmente en su casa, con resultados inmediatos.
Métodos caseros para limpiar sus joyas
- Limpieza leve: Preparar un tazón con agua caliente y un poco de jabón líquido. Remoje la pieza de oro brevemente; luego, frótela suavemente con un cepillo de dientes o cepillo para cejas. Enjuague en un tamiz bajo un chorro de agua caliente. Séquela con un paño limpio y suave o con una gamuza.
- Método fuerte: Mezcle partes iguales de agua fría y amoníaco y remoje la pieza de oro por 30 minutos. Luego, frote, enjuague y seque la pieza como se indica arriba.
Consejos para un buen mantenimiento una vez limpias
- Evite sumergir joyas de oro delicadas en agua clorada (como el agua de piscinas), ya que se pueden deteriorar.
- Para una limpieza profesional lleve las joyas a limpiar por un joyero o invierta en una maquina de limpieza ultrasónica, disponible en tiendas de electrodomésticos. Estos dos métodos harán que sus joyas de oro se vean magníficas.