En este plato simple y rápido a base de huevos, la calabaza combina a la perfección con el sabor de los puerros. Servilo con ensalada de espinacas y papas hervidas.
Preparación: 10 min.
Cocción: 20 min.
Porciones: 4
Ingredientes:
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 3 puerros, rebanados en anillos
- 1?2 calabaza, aproximadamente 500 g, pelada y cortada en cubos pequeños
- 2 cdas. de piñones
- 8 huevos
- 125 ml de crema de leche
- 3 cdas. de queso parmesano o queso duro estilo italiano, rallado
- 2 hojas de salvia fresca o un atadito de ciboulette fresca, aproximadamente 20 g, picada
Preparación:
- Cociná los puerros y la calabaza. Calentá el aceite de oliva en una sartén gruesa de hierro fundido o con antiadherente (de 25-30 cm de diámetro) que se pueda llevar al horno (si tenés mango de madera, envolvelo con papel de aluminio). Colocá los puerros y la calabaza en la sartén y revolvé bien. Cociná a fuego medio 10 minutos o hasta que estén apenas tiernos, revolviendo con frecuencia. Agregá los piñones y mezclá.
- Prepará los huevos. Cascá los huevos en un bol grande. Añadí la crema, el queso parmesano y las hierbas. Sazoná y mezclá con un tenedor. Incorporá las verduras cocidas y revolvé. Colocá la preparación en la sartén. Bajá el fuego y cociná a fuego suave 4 ó 5 minutos, o hasta que esté casi firme. Mientras tanto, precalentá la parrilla del horno a temperatura alta.
- Dorá la parte superior. Ubicá la sartén en la parrilla del horno y cociná la frittata 2 ó 3 minutos, hasta que se infle y esté dorada. Serví caliente o tibia, cortada en triángulos. Acompañá con una ensalada crujiente con hojas de espinaca baby prelistas y croutons. Mezclá con un aliño acentuado saborizado con mostaza granulada y miel.
Cada porción aporta:
• 424 kcal • 22 g de proteínas • 33 g de grasas, de las cuales 10 g son saturadas • 12 g de carbohidratos.
Sustitutos: en lugar del relleno de calabaza y puerros, probá diferentes combinaciones de vegetales. Algunas ideas:
- 200 g de hongos rebanados y 100 g de arvejas descongeladas o chauchas cocidas, en mitades. Cociná 5 minutos en el paso 1.
-
50 g de tomates secos tiernos, rebanados gruesos, y 3 pimientos en rebanadas finas. Cocinalos 5 minutos en el paso 1; luego, agregá al batido de huevos y parmesano 2 dientes de ajo machacados.