Esta receta es rica en fibra gracias a los garbanzos y a los damascos secos. Los panes integrales se pueden utilizar para aumentar el contenido en fibra.
Preparación: 15 min, más 10 min en remojo
Cocción: 30-35 min
Porciones: 4
Ingredientes
- 1/4 taza (45 g) de damascos secos
- 1 taza (250 ml) de agua hirviendo
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 4 pechugas de pollo deshuesadas, sin piel
- 1 cebolla grande picada fina
- 6 dientes de ajo machacados
- 2 tallos de apio, cortados en rodajas finas
- 410 g de garbanzos enlatados, enjuagados y escurridos
- 410 g de tomates en lata picados
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- 1 1/2 cucharadas de jugo de limón
- 2 cucharaditas de cilantro molido
- pimienta negra recién molida
- 1/2 cucharada de hojas de cilantro molidas
Preparación
- Colocá en remojo, en agua hirviendo, los damascos durante 10 minutos, luego colá y guardá el líquido. Picá y reservá los damascos.
- Calentá el aceite de oliva en una sartén grande o fuente para hornear a fuego medio. Añadí el pollo y cociná durante 3-5 minutos, mezclando hasta que se dore. Pasá a un plato.
- Añadí la cebolla y el ajo a la fuente y cociná durante 5-7 minutos o hasta rehogar. Añadí el apio y cociná durante 3 minutos, luego agregá los damascos y el líquido donde estaban en remojo, los garbanzos, los tomates, la ralladura de limón, el jugo de limón y el cilantro molido. Condimentá a gusto y luego llevá a ebullición. Volvé a colocar el pollo en la fuente, luego reducí el fuego al mínimo, tapá y cociná durante unos 15-20 minutos, o hasta que el pollo esté bien cocido. Verificá que esté bien condimentado y agregá hojas frescas de cilantro antes de servir.
Cada porción aporta: 38 kcal, 42 g de proteínas, 15 g de grasas (4 g de grasas saturadas), 19 g de carbohidratos (10 g de azúcares), 7 g de fibra, 304 mg de sodio.