Una opción diferente y saludable para incorporar en tu dieta. Con esta receta prepararás, paso a paso, un plato vegetariano delicioso, muy fácil…
Preparación: 45’
cocción: 35’
4 Porciones
Ingredientes:
1 taza de lentejas secas,
remojadas y escurridas
1 hoja de laurel
2 tazas de caldo de
verduras
250g de champiñones
cortados en láminas
½ taza de avena arrollada
½ taza de perejil picado
1 cdta. de orégano seco
Pimienta rosa, a gusto
½ cdta. de tomillo seco
½ cdta. de estragón
2 cdas. de aceite de oliva
1 cebolla picada
3 dientes de ajo
¼ de taza de vino tinto
1 cda. de salsa de soja
2 huevos
Sal y pimienta, a gusto
Preparación:
1. Precalentar el horno. Cubrir una fuente de horno con papel manteca.
2. En una olla, agregar las lentejas, el laurel y el caldo de verduras. Una vez que hierve, bajar el fuego y cocinar durante diez minutos. Retirar del fuego, colar.
3. En una procesadora, combinar los hongos con la avena, las lentejas, el perejil picado y las especias. Procesar hasta triturar los ingredientes.
4. En una sartén, calentar el aceite de oliva y saltear la cebolla con una pizca de sal. Cocinar, revolviendo de vez en cuando hasta que la cebolla esté transparente; agregar el ajo. Incorporar la mezcla de las lentejas y cocinar hasta que esté dorado, alrededor de cinco minutos, removiendo constantemente. Agregar el vino y la salsa de soja. Seguir cocinando, revolviendo, hasta que el líquido se haya consumido. Pasar la mezcla a un recipiente y salpimentar.
5. Batir en un recipiente los dos huevos y agregar a la mezcla anterior. Hacer las albóndigas y acomodarlas sobre el papel manteca. Cocinar durante 35 minutos aproximadamente.