Esta ensalada es una excelente cena para cualquier día de la semana. Si se mezcla la pasta con jugo de limón y vino blanco, no solo se agrega sabor, sino que también puede reducirse la cantidad de aceite.
PREPARACIÓN y COCCIÓN: 30 minutos
INGREDIENTES (porciones 4)
- 300 g de fideos
- 100 g de chauchas
- 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- cáscara rallada y jugo de 1 limón
- 4 cucharadas de vino blanco
- pimienta al gusto
- 400 g de pechuga de pollo, cortada en trozos pequeños
- 2 dientes de ajo, picados finos
- 200 g de tomates cherry, cortados a la mitad, o 3 tomates medianos, cortados en 6 gajos cada uno
- 50 g de aceitunas negras, descarozadas
- 20 g de albahaca fresca
PREPARACIÓN:
- Vaciá la pasta en una olla grande con agua hirviendo. Cuando el agua vuelva a hervir, cociná de 10 a 12 minutos, o según las instrucciones del paquete, hasta que esté al dente. Agregá las chauchas en el último minuto de cocción. Colá, enjuagá con agua fría y volvé a colar.
- Mezclá 2 cucharadas del aceite con la cáscara de limón, su jugo y el vino en una ensaladera grande. Condimentá con pimienta. Agregá la pasta y las chauchas, y mezclá hasta cubrir con el aderezo. Reservá hasta que se enfríe un poco.
- Mientras tanto, calentá la cucharada de aceite restante en una sartén grande. Agregá el pollo y el ajo, y salteá a fuego alto 5 o 6 minutos, o hasta que el pollo esté ligeramente dorado y bien cocido. Agregá a la pasta.
- Poné los tomates y las aceitunas encima. Agregá las hojas de albahaca; cortá las más grandes en trozos. Mezclá la ensalada y serví mientras el pollo esté todavía caliente