Los flavonoides del té son una sana adición a las comidas. Conocé sus beneficios.
Los estudios indican que tomar té, del tipo que sea, brinda una mayor protección contra males cardíacos, cáncer y estrés. Los antioxidantes presentes en las hojas de té aportan grandes beneficios a la salud. Algunos chefs han encontrado maneras creativas de agregar té a entremeses, comidas y postres:
- Caldo aromático. Krissy Fulton, del blog de cocina Make it Naked, sumerge de cuatro a seis bolsitas de té verde en caldo de pollo, y las deja reposar entre cinco y ocho minutos para obtener una nutritiva infusión de estilo oriental.
- Pollo empanizado. Sazone el pollo con hojas de té —tal como lo haría con sal, pimienta y otras especias— antes de cubrirlo con el pan rallado y freírlo. El sitio finecooking.com sugiere utilizar un té negro llamado lapsang souchong, por su sabor intenso y aroma ahumado.
- Mezcla para galletitas con sabor a especias. Faith Durand, del sitio thekitchn. com, agrega una cucharada de té Earl Grey finamente molido a una receta básica de galletitas dulces. Casi cualquier tipo de té, desde el verde hasta el masala chai, funciona bien.