Inicio Vida Cotidiana Relaciones ¿Cómo valorar el atractivo de las personas?

¿Cómo valorar el atractivo de las personas?

368
0

Un estudio muestra que hombres y mujeres sobrevaloran a su competencia en el ámbito del amor.

Quiere invitar a alguien a salir, pero piensa que “está fuera de su alcance” y que su rival es más lindo(a). No le dé a su competencia más valor del que se merece: un grupo de investigadores descubrió que los hombres y las mujeres siempre sobrevaloran el atractivo de las personas de su mismo sexo. 

Publicidad

Un estudio que arroja cifras asombrosas

Sarah Hill, alumna del posgrado en psicología, y su equipo de la Universidad de Texas, estudiaron cómo se juzga el atractivo de las personas de nuestro sexo. Les mostraron a 123 hombres y 159 mujeres imágenes de personas del sexo opuesto, y les pidieron que los clasificaran como posibles parejas sexuales o a largo plazo. Después, les mostraron las mismas imágenes a personas del mismo sexo, para que las evaluaran según su atractivo.

¿El resultado? Los hombres valoraron a los otros hombres un tercio más alto que las mujeres, y las mujeres calificaron a las otras mujeres un cuarto más alto que los hombres. Derrota amorosa segura. ¿El consejo? No sobrevalore el atractivo de los demás, sobre todo en el juego del amor.

Artículo anteriorEl abrazo de Ana
Artículo siguienteCómo hacer para que su celular no domine su vida