Inicio Vida Cotidiana Relaciones Aprovechá tu tiempo de vacaciones

Aprovechá tu tiempo de vacaciones

255
0

Consejos para acercarte a tus hijos en esta época.

¿Relax o pesadilla?

Las vacaciones de invierno pueden ser una buena posibilidad para mejorar la relación con sus chicos y para acercarse un poco más a ellos. Si bien tanto padres como hijos disponen de más tiempo, no siempre se aprovecha al máximo. La psicóloga Diana Rizzatto, ex-presidenta de Sociedad Argentina de Terapia Familiar, brinda algunas consejos para afianzar vínculos familiares durante esta época:

Publicidad
  • No se sobrecargue con demasiadas actividades. Es verdad que los chicos demandan cada vez más, pero esto ocurre también en función de que los padres acceden a esos pedidos ilimitados.
  • Aproveche al máximo cada salida. Si van al cine, después pueden comentar la película en familia, qué es lo que más y qué lo que menos les ha gustado, o recordar las escenas más graciosas.

  • Diversión en casa. No siempre hay que salir de casa con los chicos para que un programa sea divertido. Cocinar juntos o leer un cuento en familia pueden ser opciones interactivas.
  • Escuche a sus hijos. En muchas ocasiones son los padres quienes deciden las actividades, pero los chicos también pueden proponer salidas o juegos que a ellos les interesen.
  • Relájese con los horarios. En tiempo de vacaciones, puede ser reconfortante para sus hijos que las rutinas y los horarios se flexibilicen, pero no es recomendable dejar dormir a un chico hasta al mediodía sólo porque está en vacaciones.
Artículo anteriorEl desorden de mi hijo
Artículo siguienteDistracción fatal