Inicio Vida Cotidiana Mascotas Cómo educar a los cachorros

Cómo educar a los cachorros

358
0

Una forma original y eficiente de criar a tu mascota.

Cómo educar a los cachorros

Para que nuestro cachorro sea obediente y sociable hay que darle una correcta crianza. El dueño debe conocer el comportamiento normal de la mascota y saber detectar sus actitudes agresivas. Si las tiene, hay que consultar al veterinario. Una buena terapia para solucionar estos problemas (y que se la pueden solicitar al profesional) es llevar a nuestra mascota a “reuniones” donde se juntan varios cachorros con sus respectivas familias.

Publicidad

Allí se les enseña a los cachorros a jugar en forma controlada, se los expone a la presencia de otras personas, ruidos, objetos novedosos, a otros perros, gatos y niños, siempre en forma divertida.

También se los acostumbra a soportar normas de higiene como el corte de uñas, la revisación de oídos y el cepillado de su pelo.

Por otro lado, también sus dueños son aleccionados: se les da conocimientos para controlar los saltos de la mascota, el mordisqueo, las destrucciones y el ladrido. Se les explica cómo hacer para que hagan sus necesidades en el lugar apropiado, obedezcan órdenes simples como sentarse, esperar y usar la correa, utilizando correctamente el castigo y las recompensas, y cómo establecer su liderazgo ante el animal.

Las reuniones son semanales, duran una hora y la “terapia” es por un mes. Se realizan con 4 a 7 cachorros, de 2 a 4 meses de edad. Todos los miembros de la familia (los niños desde los 3 años de edad) pueden participar de estas clases.

Para trabajar en los encuentros se utilizan premios alimenticios, collares, correas, pelotas, huesos y muñecos.

Con estos ejercicios, lograremos que cuando nuestro perro llegue a la adultez, sea una mascota amigable con las personas y con los otros animales.

Artículo anteriorMaravillas nocturnas: otra forma de ver Machu Picchu
Artículo siguienteAl rescate de Bobo